KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

prescribing behavior

Spanish translation: hábitos de prescripción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prescribing behavior
Spanish translation:hábitos de prescripción
Entered by: Walter Landesman

18:53 Nov 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: prescribing behavior
What results would you like to see in order for you to change your prescribing behavior? (talking about a new drug)
P7
Walter Landesman
Uruguay
conducta de prescripción // hábitos de prescripción
Explanation:
Espero te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-27 18:56:56 GMT)
--------------------------------------------------

... las posibilidades de mejorar la eficiencia de la prescripción, los apoyos a su efectividad y los elementos que influencian la conducta de prescripción. ...
komplexblog.blogspot.com/2007/06/los-costes-de-la-prescripcin.html

... de resultado de salud y los costes (gastos) de las políticas que se proponen modificar la conducta de prescripción por medio de incentivos financieros. ...
www.cochrane.org/reviews/es/ab006731.html

El control de más detalles sobre la conducta de prescripción y dispensación .... En el estudio se estandariza una conducta de prescripción para condiciones ...
www.paho.org/Spanish/AD/DPC/CD/ravreda5-adherence-guide.do

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-11-27 18:58:54 GMT)
--------------------------------------------------

Se describen los resultados de una investigación destinada a evaluar conocimientos farmacológicos, conducta de prescripción y propuestas para mejorar el ...
biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/274005.html

... la reputación y prestigio del laboratorio y la actitud u opinión positiva de otros agentes, dominan el nivel primario de la conducta de prescripción. ...
bitacorafarmaceutica.wordpress.com/2008/07/14/targeting-emocional

conducta de prescripción. Estos hallazgos documentan que la entrevista. personal puede ser efectiva en mejorar los hábitos de prescripción. ...
www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/D/1/AD1013601.pdf

destinada a evaluar conocimientos farmacológicos, conducta de prescripción y propuestas para. mejorar el empleo de medicamentos en 285 odontólogos de la ...
www.scielo.br/pdf/rsp/v27n4/09.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-11-27 19:09:54 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Walter. Personalmente utilizaría prescripción, pero si tu decisión es no hacerlo, lo que se me ocurre es:

Conducta/hábitos a la hora/al momento de recetar (medicamentos)...

Espero te ayude.
Saludos.
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Gracias a todos. You all have been very helpful.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11conducta de prescripción // hábitos de prescripción
Darío Zozaya
4 +1manera de recetar remediosPatPat
4modificar sus opciones/preferencias de prescripción
Marina Menendez
4comportamiento prescriptor (o prescriptivo)
celiacp


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
manera de recetar remedios


Explanation:
prescribing behavior?!?

PatPat
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez: manera de recetar/formular, si quiere evitar "prescribir"
19 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
conducta de prescripción // hábitos de prescripción


Explanation:
Espero te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-27 18:56:56 GMT)
--------------------------------------------------

... las posibilidades de mejorar la eficiencia de la prescripción, los apoyos a su efectividad y los elementos que influencian la conducta de prescripción. ...
komplexblog.blogspot.com/2007/06/los-costes-de-la-prescripcin.html

... de resultado de salud y los costes (gastos) de las políticas que se proponen modificar la conducta de prescripción por medio de incentivos financieros. ...
www.cochrane.org/reviews/es/ab006731.html

El control de más detalles sobre la conducta de prescripción y dispensación .... En el estudio se estandariza una conducta de prescripción para condiciones ...
www.paho.org/Spanish/AD/DPC/CD/ravreda5-adherence-guide.do

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-11-27 18:58:54 GMT)
--------------------------------------------------

Se describen los resultados de una investigación destinada a evaluar conocimientos farmacológicos, conducta de prescripción y propuestas para mejorar el ...
biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/274005.html

... la reputación y prestigio del laboratorio y la actitud u opinión positiva de otros agentes, dominan el nivel primario de la conducta de prescripción. ...
bitacorafarmaceutica.wordpress.com/2008/07/14/targeting-emocional

conducta de prescripción. Estos hallazgos documentan que la entrevista. personal puede ser efectiva en mejorar los hábitos de prescripción. ...
www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/D/1/AD1013601.pdf

destinada a evaluar conocimientos farmacológicos, conducta de prescripción y propuestas para. mejorar el empleo de medicamentos en 285 odontólogos de la ...
www.scielo.br/pdf/rsp/v27n4/09.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-11-27 19:09:54 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Walter. Personalmente utilizaría prescripción, pero si tu decisión es no hacerlo, lo que se me ocurre es:

Conducta/hábitos a la hora/al momento de recetar (medicamentos)...

Espero te ayude.
Saludos.

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
14 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias a todos. You all have been very helpful.
Notes to answerer
Asker: Prefiero no usar el término "prescripción" o "prescribir".

Asker: Me convenciste. Gracias. Saludos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Arteaga M.D.
0 min
  -> Muchas gracias, Jorge.

agree  Marocas: Cualquiera de las dos está bien. Yo uso más "conducta de prescripción"
1 min
  -> Muchas gracias, Marocas. Saludos.

agree  Liliana de Almeida
47 mins
  -> Muchas gracias, Liliana

agree  Carlos Sorzano
53 mins
  -> Muchas gracias, Carlos

neutral  liz askew: Would "comportamiento prescriptivo" be OK?http://216.239.59.132/search?q=cache:TUvlsjTGu-YJ:bvs.insp.m...
1 hr

agree  nahuelhuapi: también "conducta prescriptiva"
1 hr

agree  Luis Elizondo Herrera: hábitos de prescripción es la forma más habitual que lo veo
1 hr

agree  Carmen Valentín
2 hrs

agree  brainfloss: "hábitos de prescripción"
5 hrs

agree  M. C. Filgueira: Es muchísimo más frecuente "hábitos de prescripción" (13 800 páginas en internet, con Google) que "conductas de prescripción" (sólo 619 págonas en internet).
7 hrs

agree  David Shield
20 hrs

agree  Marisa Condurso de Nohara
21 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comportamiento prescriptor (o prescriptivo)


Explanation:
En el ámbito de los estudios sobre fármacos se utiliza este término.

Salud Pública de MéxicoOtro determinante de su comportamiento prescriptivo es el tipo de información a la cual se tiene acceso.10,11 En general, la información a la que el médico ...
bvs.insp.mx/rsp/articulos/articulo.php?id=001044 - 46k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
de USODELCB DE MEDICAMENTOS - 1990 - Artículos relacionados
[PDF] Hoja de resumen de comunicaciónFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
d’información con indicadores cuantitativos y cualitativos, para así poder monitorizar el comportamiento prescriptivo de los centros y ...
www.cica.es/aliens/jaescadiz/Archivos pdf/Archivos pdf ab/0... - Páginas similares - Anotar esto

[PDF] medicamentos y Salud V2 N2Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
comportamiento prescriptor ulterior,. pues la mayor parte de los estudios. han medido los conocimientos más. que la actuación real. Por otra parte, ...
med.unne.edu.ar/catedras/farmacologia/proyecto_adscripcion_web/biblio/prescripcion_racional_hogerzeil.pdf - Páginas similares - Anotar esto
de HV Hogerzeil - Citado por 10 - Artículos relacionados - Las 2 versiones
[PDF] Gestión FarmacoterapéuticaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
en el comportamiento prescriptor de los. médicos (formación continua,. investigación, congresos, ocio ). Madrid. Instituto Madrileño de la Salud ...
www.fundacionsigno.com/pdfsvarios/aulas/luisa_illescas.pdf - Páginas similares - Anotar esto
[PDF] Evaluación de las características del comportamiento de la ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
el modelo de comportamiento del prescriptor. Los resultados señalaron que no. hubo diferencias significativas entre las respuestas de los médicos y los ...
www.iatreia.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/viewPDFIn... - Páginas similares - Anotar esto
de FÁ TOBÓN - Artículos relacionados - Las 4 versiones
ÍndiceCambio del comportamiento prescriptor. Canales de distribución de fármacos. Cantidad adecuada de los medicamentos más eficaces en función de los costos ...
www.who.int/medicinedocs/es/p/topics/ - 39k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Elementos para la gestion de la PRESCRIPCION y la prestacion ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Ricard Meneu, Salvador Peiró - 2004 - Medical - 240 páginas
Si esas directrices marcan la pauta de comportamiento prescriptor, sería de esperar un fuerte efecto por Comunidad Autónoma en la elección de laboratorio ...
books.google.es/books?isbn=8445814303...
[PDF] Prescriptores sin alma y pluma fcilFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
10 Oct 2008 ... Me dice un amigo, que fue en su día prescriptor y conoce algo del ... Si rectifican su comportamiento, aceptaremos hasta sus graves errores. ...
www.eupharlaw.com/noticias/Reflexiones_Wynton_Prescriptores... - Páginas similares - Anotar esto
Print Rm Don Ens Nogracias Ok - SlideShareSe concluye que la sensibilidad de los prescriptores al precio de los medicamentos ... El “detailing” logra afectar el comportamiento prescriptor de manera ...
www.slideshare.net/vbaosv/print-rm-don-ens-nogracias-ok/ - 65k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Diabetes - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Daniel Figuerola, Jaume Arroyo - 2003 - 324 páginas
Además, sería ingenuo no creer que la presión comercial está desempeñando un papel nada desdeñable en el comportamiento prescriptor del médico. ...
http://www.books.google.es/books?isbn=8445813005...


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modificar sus opciones/preferencias de prescripción


Explanation:
Se trata de un eufemismo, me parece que la traducción literal de 'behaviour' no funciona en español

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92