KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Principal Consultant

Spanish translation: Cosultor principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Principal Consultant
Spanish translation:Cosultor principal
Entered by: Mauro Monteverdi

19:19 Aug 8, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Principal Consultant
Se trata de un título:

Lauren S. Baker, Ph.D., Co-founder and Principal Consultant
Mauro Monteverdi
Argentina
Cosultor principal
Explanation:
No veo otra cosa.
Selected response from:

Leonardo Lamarche
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias Leonardo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Cosultor principal
Leonardo Lamarche
4Director Especialista en...
Isabel Conde
4Director médico
Ana Gutierrez
4director consultor
Enrique F Granados-González
4consultor directorimcven
4Asesor principal
eski
3Especialista Jefe
Claudia Guiraldes


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
principal consultant
Cosultor principal


Explanation:
No veo otra cosa.

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Leonardo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
47 mins
  -> Muchas gracias Rita.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principal consultant
consultor director


Explanation:
Otra opción

Suerte

:)

imcven
Venezuela
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principal consultant
director consultor


Explanation:
Me parece más apropiado que consultor directos. Cuestión de matiz

Enrique F Granados-González
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
principal consultant
Especialista Jefe


Explanation:
Consultants son los especialistas

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principal consultant
Director Especialista en...


Explanation:
Una vez más "consultant" es un falso amigo de la traducción, ya que no significa consultor sino especialista. Está hablando de un médico especialista que a su vez es director. Aún así, no existe, aparentemente, este título en castellano.


2. U.K. senior doctor: a senior doctor who is fully qualified in a particular branch of medicine



    Reference: http://encarta.msn.com/encnet/features/dictionary/Dictionary...
Isabel Conde
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principal consultant
Director médico


Explanation:
Como bien dicen Isabel y Claudia, consultant es un especialista o médico de hospital. Y si es principla, quiere decir que manda. He buscado organigramas de hospitales, y ha encontrado los cargos de Director Médico or Director de Atención Médica o Director de Servicios Médicos.
Adjunto una descripción del trabajo de Director Médico que a mí me convence de que sería una buena opción.



    Reference: http://www.imt.edu.py/admin/uploads/Documento/Director_medic...
Ana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principal consultant
Asesor principal


Explanation:
Jul 2010 ... CDEEE aumenta RD$225000 a su asesor principal. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dispuso un aumento de más ...
www.josesitto.com/.../cdeee-aumenta-rd225000-su-asesor.html - En caché
Ex presidente Clinton; asesor principal de Barack Obama18 Jul 2010 ... El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton mostró nuevamente el miércoles que se ha convertido en un asesor importante del actual ...
www.eldemocrata.com.mx/index.php?...asesor-principal... - En caché
[PPT] EQUIDAD EN AMERICA LATINA BERNARDO KLIKSBERG Asesor Principal de ...Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Asesor Principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe. del PNUD. CIDI / CIDES / OEA. 23 de Octubre de 2007 ...
www.sedi.oas.org/ddse/documentos/.../14. Equidad.ppt - Similares
Alfredo Valenzuela, asesor principal de la alcaldía de Cali, fue ...Alfredo Valenzuela, asesor principal de la alcaldía de Cali, fue denunciado por hacer elogios públicos al hermano del actual alcaldeLa W Radio | Febrero 22 ...
www.wradio.com.co/oir.aspx?id=957209 - En caché - Similares
[PDF] Autor: FRANCISCO PÉREZ-TREJO Cargo: ASESOR PRINCIPAL DE WAICEN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
ASESOR PRINCIPAL DE WAICEN (WORD AGRICULTURA. INFORMATION CENTRE) FAO. ROMA, ITALIA. Gestión del Conocimiento en la Perspectiva de Sistemas ...
www.conama.org/eima/documentos/205.pdf
ILO e-Recruit - Senior Adviser to the Director RAPS/2/2010/ILO/AIDS/01Título: Asesor Principal del Director Grado: P.5. Tipo de contrato: Contrato de plazo fijo, Fecha: 2 agosto 2010. Fecha de cierre: 3 septiembre 2010 ...
https://erecruit.ilo.org/public/hrd-cl-vac-view.asp?...c... - En caché
CORE CONSULTANT tu asesor principal | FacebookTopic: CORE CONSULTANT tu asesor principal. Displaying the only post. ... para que el cliente saque el máximo rendimiento de una asesoría fiscal, contable, ...
www.facebook.com/topic.php?uid=116875171680494... - En caché

Saludos,
eski


eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24