KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

responsive smiling and waving

Spanish translation: sonrisa social y respuesta motora ante el estímulo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:responsive smiling and waving
Spanish translation:sonrisa social y respuesta motora ante el estímulo
Entered by: Mauro Monteverdi

19:24 Aug 18, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: responsive smiling and waving
El contexto es el siguiente: (child care)

An example could be a baby who is extremely fussy and might receive less positive attention and handling from adults and therefore become delayed in her social development by demonstrating less responsive smiling and waving and not responding to her name
Mauro Monteverdi
Argentina
sonrisa social y respuesta motora ante el estímulo
Explanation:
Mauro: aunque no es una traducción literal creo que se trata exactamente de esto que tanto conocemos los pediatras: un niño poco estimulado que se retrasa en su desarrollo adquiriendo tardíamente pautas como la sonrisa social. El término "waving" ( aunque nunca lo leí previamente) parece referirse a los movimientos de agitación de brazos que hacen los lactantes cuando se les habla.Suerte!
Selected response from:

argentinesinger
Argentina
Grading comment
Muchas gracias colega argentina!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2sonrisa social y respuesta motora ante el estímulo
argentinesinger
4capacidad de respuesta en forma de sonrisas y movimiento de extremidades
Fabio Gutiérrez
Summary of reference entries provided
wave
Javier Wasserzug

  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad de respuesta en forma de sonrisas y movimiento de extremidades


Explanation:
...y demostrando una menor capacidad de respuesta en forma de sonrisas y movimiento de extremidades

El punto 3 del documento citado abajo te puede servir para centrar el tema.

Saludos y suerte ;-)


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos14/recienacido/recienacid...
Fabio Gutiérrez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sonrisa social y respuesta motora ante el estímulo


Explanation:
Mauro: aunque no es una traducción literal creo que se trata exactamente de esto que tanto conocemos los pediatras: un niño poco estimulado que se retrasa en su desarrollo adquiriendo tardíamente pautas como la sonrisa social. El término "waving" ( aunque nunca lo leí previamente) parece referirse a los movimientos de agitación de brazos que hacen los lactantes cuando se les habla.Suerte!

argentinesinger
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias colega argentina!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Casey
4 hrs
  -> Gracias Diana!

agree  Magdalena Altieri
16 hrs
  -> Gracias Magdalena, un saludo para vos..




Reference comments


55 mins
Reference: wave

Reference information:
Wave: the act of signaling by a movement of the hand

En el hospital (pediátrico) donde trabajo se usa muchísimo como señal de reacción e interacción de los bebés.

Javier Wasserzug
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20