KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

committed to prioritizing a sustained effort to advocate

Spanish translation: Nuestro compromiso es dar prioridad al bienestar de nuestros pacientes, actuar con...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:committed to prioritizing a sustained effort to advocate
Spanish translation:Nuestro compromiso es dar prioridad al bienestar de nuestros pacientes, actuar con...
Entered by: teju

16:32 Aug 27, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Mission statement/hospital
English term or phrase: committed to prioritizing a sustained effort to advocate
This is from a mission statement of a surgical clinic. I'm pressed for time and can't find something I like for this phrase. Context:

We are committed to prioritizing a sustained effort to advocate for our patients, to act with fiscal responsibility and to use our resources in initiatives that promote the best interest of all patients.

Gracias a todos.
teju
Nuestro compromiso es dar prioridad al bienestar de nuestros pacientes, actuar con...
Explanation:
Una opción menos literal.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Mil gracias Adriana, tu sugerencia me parece idiomática y queda muy bien en este contexto. Un saludo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2comprometidos a la hora de dar prioridad a los esfuerzos en pro de
Fabio Gutiérrez
4Nuestro compromiso es dar prioridad al bienestar de nuestros pacientes, actuar con...
Adriana de Groote
4Nos comprometemos a dar prioridad al prolongado esfuerzo
Cristina Fernández
3 +1Nos comprometemos a darle prioridad a los continuos esfuerzos por interceder/apoyar...
Claudia Guiraldes


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
comprometidos a la hora de dar prioridad a los esfuerzos en pro de


Explanation:
Una alternativa para tu traducción:

Estamos comprometidos a la hora de otorgar prioridad a los esfuerzos en pro de nuestros pacientes, de actuar con responsabilidad...

Otra más corta, y quizá más idiomática:

Estamos comprometidos a esforzarnos al máximo en pro de nuestros pacientes, a actuar con responsabilidad....

Un saludo


Fabio Gutiérrez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: la tercera me gusta.
3 mins
  -> Gracias, Rafael. Saludos cordiales.

agree  Enrique F Granados-González: Si, la tercera es más natural
16 mins
  -> Gracias, Enrique. Saludos cordiales.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nos comprometemos a dar prioridad al prolongado esfuerzo


Explanation:
Nos comprometemos a dar prioridad al prolongado esfuerzo por defender....

Cristina Fernández
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Nos comprometemos a darle prioridad a los continuos esfuerzos por interceder/apoyar...


Explanation:
x

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Arteaga M.D.
6 mins
  -> gracias Jorge

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nuestro compromiso es dar prioridad al bienestar de nuestros pacientes, actuar con...


Explanation:
Una opción menos literal.

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143
Grading comment
Mil gracias Adriana, tu sugerencia me parece idiomática y queda muy bien en este contexto. Un saludo.