KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

"Aha and hee"

Spanish translation: AAAAAAAH e YYYYYYYY


03:54 Dec 30, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Labor and delivery
English term or phrase: "Aha and hee"
Hola a todos. Estoy traduciendo un texto sobre técnicas a tener en cuenta en el momento del parto y en una de las oraciones dice lo siguiente:

With paced breathing, keep your breaths shallow and think of the words “hah and hee” to yourself as you breath in and out.

Lo traduje como: Si respira de forma acelerada, mantenga su respiración superficial y piense para sí en las palabras "hah y hee" mientras inhala y exhala el aire.

Mi problema es con las palabras "hah and hee". Yo lo dejé en inglés porque no estoy segura de cómo sería el equivalente en español...¿alguna sugerencia?

Muchas gracias!
Georgina Lambri
Argentina
Spanish translation:AAAAAAAH e YYYYYYYY
Explanation:
De acuerdo en que no se trata de nada que se relacione con la risa, menos aun si se está en trabajo de parto.
Elegí estas dos opciones porque son "palabras" en español (una interjección y una conjunción), y fonéticamente se parecen bastante al original en inglés.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Elegí tu respuesta como la más útil. Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4jaaaaa, jiiiiiii (sin risa)
Christian Nielsen-Palacios
4aha hee/ aja jiiConstantinos Faridis
4ja ja ja y ji ji ji
Maria Arzayus
3AAAAAAAH e YYYYYYYY
Mónica Algazi


Discussion entries: 7





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"aha and hee"
ja ja ja y ji ji ji


Explanation:
Hola Georgina

Yo diria: "Respire ritmicamente y en forma superficial al tiempo que piensa en las palabras "ja ja ja y ji ji" mientras inhala y exhala el aire."

Cuando la parturienta piensa en palabras que evocan risa como "ja ja ja y ji ji ji" eso es chistoso y la ayudara a relajarse en ese momento, ayudandola y facilitando el nacimiento.

Ensayen y veran :)




Maria Arzayus
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 6
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda!!! Saludos!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"aha and hee"
aha hee/ aja jii


Explanation:
pero no se trata de palabras. son los sonidos de las repsiraciones ....

Constantinos Faridis
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda!!! Saludos!


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"aha and hee"
AAAAAAAH e YYYYYYYY


Explanation:
De acuerdo en que no se trata de nada que se relacione con la risa, menos aun si se está en trabajo de parto.
Elegí estas dos opciones porque son "palabras" en español (una interjección y una conjunción), y fonéticamente se parecen bastante al original en inglés.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Elegí tu respuesta como la más útil. Saludos!

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"aha and hee"
jaaaaa, jiiiiiii (sin risa)


Explanation:
y lo que dice Lucia C.

Christian Nielsen-Palacios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda!!! Saludos!