KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Part D-Income related Monthly Adjustment Amount

Spanish translation: cantidad de ajuste mensual por ingresos (IRMAA) de la parte D [de Medicare]


02:34 Sep 10, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Planes de salud
English term or phrase: Part D-Income related Monthly Adjustment Amount
Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede ayudar a traducir esta frase. El contexto es el siguiente:

If you are assessed a Part D-Income related Monthly Adjustment Amount, you will be notified by the Social Security Administration.

Desde ya, muchas gracias!
Georgina Lambri
Argentina
Spanish translation:cantidad de ajuste mensual por ingresos (IRMAA) de la parte D [de Medicare]
Explanation:
"esta factura puede incluir el ajuste Mensual por ingresos (IRMAA) de la parte B basado en sus ingresos. [...] esta factura puede incluir el IRMAA de la parte d."

https://secure.ssa.gov/apps10/poms/images/Other/G-CMS-500-Sp...

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2011-09-10 12:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción quedaría así:

"En el caso de que se le asigne la cantidad de ajuste mensual por ingresos de la parte D [de Medicare], recibirá una notificación al respecto por parte de la Seguridad Social."

Saludos, Marta.
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Parte D - ajuste mensual relacionado al ingreso
Remy Arce
4cuota mensual según ingresos correspondiente a lajuanjomendi
4cantidad de ajuste mensual por ingresos (IRMAA) de la parte D [de Medicare]
M. Marta Moreno Lobera
3Ajuste mensual por ingresos previsto en el plan Parte D de Medicare
Mónica Algazi


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
part d-income related monthly adjustment amount
Parte D - ajuste mensual relacionado al ingreso


Explanation:
http://ssa-es.custhelp.ssa.gov/app/answers/detail/a_id/2182/...
"Yo pago una ajuste mensual relacionado al ingreso por la parte B de Medicare (seguro médico), y tengo un plan de medicamentos recetados de Medicare. ¿Por qué no me han cobrado un ajuste mensual relacionado al ingreso por mi plan de medicamentos recetados de Medicare?"

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: De acuerdo www.ssa-es.custhelp.ssa.gov/.../cantidad-del-ajuste-mensual... - Cached (cantidad del ajuste mensual relacionado al ingreso). Abrazos Remy.
42 mins
  -> ¡muchas gracias Taña!, bueno oir de ti; abrazos para ti también.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
part d-income related monthly adjustment amount
cantidad de ajuste mensual por ingresos (IRMAA) de la parte D [de Medicare]


Explanation:
"esta factura puede incluir el ajuste Mensual por ingresos (IRMAA) de la parte B basado en sus ingresos. [...] esta factura puede incluir el IRMAA de la parte d."

https://secure.ssa.gov/apps10/poms/images/Other/G-CMS-500-Sp...

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2011-09-10 12:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción quedaría así:

"En el caso de que se le asigne la cantidad de ajuste mensual por ingresos de la parte D [de Medicare], recibirá una notificación al respecto por parte de la Seguridad Social."

Saludos, Marta.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
part d-income related monthly adjustment amount
Ajuste mensual por ingresos previsto en el plan Parte D de Medicare


Explanation:
Entiendo que por "Ajuste" se entiende que es un monto que se ajusta. Si es preciso, se podría explicar al pie en qué consiste el programa de subsidios de medicamentos previsto en la Parte D de Medicare.


Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230

1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
part d-income related monthly adjustment amount
cuota mensual según ingresos correspondiente a la


Explanation:
http://healthreform.kff.org/~/media/Files/KHS/docfinder/PPM1...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2011-09-11 07:54:50 GMT)
--------------------------------------------------

Debe decir: "cuota mensual según ingresos correspondiente a la Parte D

juanjomendi
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2