KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

to transition into

Spanish translation: hacer la transición a


20:36 Feb 8, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care / Olimpiadas Especiales
English term or phrase: to transition into
Hola colegas!

Quisiera saber cual sería una buena opcion de traduccion para la expresión "transition into" en el siguiente contexto:

This program gives children who have cognitive disabilities the tools they need to transition into Special Olympics when they turn eight years old.

Pensé en "...las herramientas necesarias para pasar a formar parte de..." ¿Qué les parece? ¿Alguna opción mejor?

Muchas gracias :)
Georgina Lambri
Argentina
Spanish translation:hacer la transición a
Explanation:
otra alternativa
Selected response from:

Barbara L Pavlik
United Kingdom
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1hacer la transición a
Barbara L Pavlik
4poder integrarse/participarVictoria Frazier
4"faculta(r) para participar en"Rosmu
4pasar a participar en...Natalia Pedrosa
4hacer la transición a
Juande


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hacer la transición a


Explanation:
otra alternativa

Barbara L Pavlik
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
19 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer la transición a


Explanation:
Por el contexto. Yo la traduciría como "... las herramientas para hacer la transición a la modalidad Paralímpica...".

Juande
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasar a participar en...


Explanation:
Suerte.

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"faculta(r) para participar en"


Explanation:
Este programa faculta a los niños con discapacidades cognitivas para participar en los Special Olympics, al cumplir ocho años.

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poder integrarse/participar


Explanation:
Otra opción. En este caso se habla de que los niños adquieren herramientas o capaciddes para integrase o participar en una actividad como las Olimpiadas especiales.

Sociología de la discapacidad Exclusión e inclusión social de los ...www.meyss.es/es/publica/pub.../estudio4.pdf - File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by JA ABELA - 2001 - Cited by 2 - Related articles
marginación y dependencia, según diferentes perspectivas, coinciden en afirmar que los discapacitados necesitan ayudas especiales para poder integrarse de ...

biobiochile - Solicitan que niños con discapacidad auditiva puedan ...www.biobiochile.cl/.../solicitan-que-ninos-con-disc...Cache... - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
25 May 2011 – biobiochile - Solicitan que niños con discapacidad auditiva puedan ... con discapacidad auditiva, exigieron a la autoridad poder integrarse a ...

Mujeres con Discapacidadconadis.salud.gob.mx/.../100304_Mujeres_con_Di...Similar - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
persona con discapacidad, al sentirse capaz de manejarse, aportar en el entorno familiar, poder integrarse a los estudios, al trabajo y con capacidad de decidir, ...

Inclusión De Niños y Niñas Con Discapacidad En El Subsistema De ...www.buenastareas.com › PsicologíaCached - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
23 Ene 2012 – Inclusión De Niños y Niñas Con Discapacidad En El Subsistema De ... punto de vista educativo para poder integrarse en situaciones sociales

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 100
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!





Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): M. C. Filgueira