KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

syrinx

Spanish translation: syrinx


16:28 Nov 7, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: syrinx
¿Alguien sabe si syrinx tiene traduccion al español? En la página del NIH en español lo dejan tal cual:

La siringomielia es un trastorno en el cual se forma un quiste dentro de la médula espinal. Este quiste, conocido como syrinx, con el tiempo se expande y alarga, destruyendo una porción de la médula espinal desde su centro, expandiéndose hacia afuera.

Muchas gracias.
Carla Carbo
United States
Spanish translation:syrinx
Explanation:
Hola, Carla:

En este artículo escrito en español usan el término syrinx en cursiva: http://zl.elsevier.es/en/revista/semergen-medicina-familia-4...

He buscado el término en el diccionario de términos médicos de la Real Academia de Medicina y en el diccionario crítico de dudas inglés-español de F. Navarro y no lo he encontrado.

Nunca he tenido que traducir el término pero espero que esta información te sea de utilidad.

Un saludo,
Cristina

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2013-11-07 16:45:21 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de encontrar algo más de información: http://www.scielo.org.ar/pdf/rar/v72n2/v72n2a03.pdf

"Este quiste se conoce como siringe o “syrinx”."

Selected response from:

Cristina Rodriguez
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3siringe o syrinxSusana G.
3syrinx
Cristina Rodriguez
3fístula
Bárbara H


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fístula


Explanation:
He visto que algunos lo traducen con "fístula", tal vez te sirve de ayuda el enlace de linguae que verás a continuación.


    Reference: http://www.linguee.es/espanol-ingles/search?source=auto&quer...
Bárbara H
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
syrinx


Explanation:
Hola, Carla:

En este artículo escrito en español usan el término syrinx en cursiva: http://zl.elsevier.es/en/revista/semergen-medicina-familia-4...

He buscado el término en el diccionario de términos médicos de la Real Academia de Medicina y en el diccionario crítico de dudas inglés-español de F. Navarro y no lo he encontrado.

Nunca he tenido que traducir el término pero espero que esta información te sea de utilidad.

Un saludo,
Cristina

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2013-11-07 16:45:21 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de encontrar algo más de información: http://www.scielo.org.ar/pdf/rar/v72n2/v72n2a03.pdf

"Este quiste se conoce como siringe o “syrinx”."




    Reference: http://zl.elsevier.es/en/revista/semergen-medicina-familia-4...
Cristina Rodriguez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
siringe o syrinx


Explanation:
en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Siringomielia
como ves, syrinx está en cursiva

Susana G.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish