KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

HDI monoclonal antibody

Spanish translation: anticuerpo monoclonal inhibidor de la dimerización del receptor HER2 (HDI, por su sigla en inglés)


12:26 Nov 16, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / cáncer de mama
English term or phrase: HDI monoclonal antibody
Hola,
en esta frase
"NOMBRE" is a first-in-class HDI monoclonal antibody

¿Alguien me ayuda a traducir "HDI monoclonal antibody", por favor? Sé que HDI es un inhibidor de la dimerización, pero no sé cómo encajarlo con "anticuerpo monoclonal". Se trata de presentaciones sobre estudios dedicados al cáncer de mama.

Saludos y gracias de antemano.
Nuria
nbdr
Spanish translation:anticuerpo monoclonal inhibidor de la dimerización del receptor HER2 (HDI, por su sigla en inglés)
Explanation:
O simplemente " inhibidor de la dimerización de HER2".

Tres ejemplos:

http://www.edicionesmedicas.com.ar/Actualidad/Ultimas_notici...
http://www.roche.es/fmfiles/re7127001/NP_Aprobacion_acelerad...
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

Saludos cordiales.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1anticuerpo monoclonal inhibidor de la dimerización del receptor HER2 (HDI, por su sigla en inglés)M. C. Filgueira
3 +1Anticuerpos monoclonales HDI (inhibidores de la dimerización por sus siglas en inglés)
Elena Vazquez Fernandez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hdi monoclonal antibody
Anticuerpos monoclonales HDI (inhibidores de la dimerización por sus siglas en inglés)


Explanation:
Podría ser una opción.

06/06/2013 - Pertuzumab es un anticuerpo monoclonal que, combinado con ... denominados Inhibidores de la Dimerización del HER2 (HDI por sus siglas

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2013-11-16 12:33:12 GMT)
--------------------------------------------------

Es una unión de ambos:
Roche España - Comunicados de Prensa 2011



www.roche.es/portal/roche-spain/2011_?siteUuid...




18/07/2011 - Añadir el anticuerpo monoclonal experimental XXXXX a la ... a los denominados inhibidores de la dimerización (o unión) del HER2 con ...


    Reference: http://www.roche.es
Elena Vazquez Fernandez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Cruz Font
8 mins
  -> Gracias!

neutral  M. C. Filgueira: Ojo: la sigla HDI no se refiere a cualquier tipo de dimerización (lo cual en este contexto no tendría sentido bioquímico), sino específicamente a la dimerización de receptores HER2 (de ahí viene la H de la sigla). Saludos cordiales.
14 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hdi monoclonal antibody
anticuerpo monoclonal inhibidor de la dimerización del receptor HER2 (HDI, por su sigla en inglés)


Explanation:
O simplemente " inhibidor de la dimerización de HER2".

Tres ejemplos:

http://www.edicionesmedicas.com.ar/Actualidad/Ultimas_notici...
http://www.roche.es/fmfiles/re7127001/NP_Aprobacion_acelerad...
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

Saludos cordiales.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Naranjo
5 mins