KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

gut-selective

Spanish translation: tratamiento biológico selectivo para intestino


13:17 Nov 22, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / inflammatory bowel disease
English term or phrase: gut-selective
Can you help with the above term?

Context:

PRODUCT P is the first and only gut-selective biologic treatment for patients with ulcerative colitis (UC) or Crohn’s disease (CD).

Thanks
TranslatorENFR
Spain
Spanish translation:tratamiento biológico selectivo para intestino
Explanation:
Hace referencia a un tratamiento biologico o imnunosupresor que actua selectivamente en las celulas que causan las enfermedades inflamatorias intestinales como UC y CD

Este extracto de un artículo ayudaria a entender el concepto.
"La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) se define como un grupo de trastornos inflamatorios crónicos de causa desconocida, y en cuya patogenia participan factores genéticos y ambientales; que afectan al aparato gastrointestinal....

Son diversas las opciones disponibles para su tratamiento, entre ellas principalmente tres grandes grupos terapéuticos: amino salicilatos, corticoides, inmunosupresores y los llamados tratamientos biológicos....

...Por otro lado, la concentración de neutrófilos en la mucosa intestinal también se ha relacionado de forma directa con la gravedad de la EII y definido como posible factor predictivo de recidiva. Gran parte de la diarrea acuosa que acontece en la EII activa es consecuencia de la disminución de la reabsorción del agua de las células lesionadas del epitelio absortivo3.

Recientemente ha aparecido una innovadora alternativa terapéutica para pacientes que no responden adecuadamente a los tratamientos farmacológicos convencionales, especialmente en aquellos a los que, en fase de corticorresistencia, se plantea iniciar tratamiento inmunosupresor o biológico.

Esto nos ha llevado al empleo de medidas encaminadas a la aféresis selectiva de las células que están asociadas con la EII y por tanto eliminan los factores proinflamatorios, se trata de la leucocitoaféresis.
...
Selected response from:

Yvonne Velasquez
United Kingdom
Grading comment
Agreed
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tratamiento biológico selectivo para intestino
Yvonne Velasquez
3órgano-selectivo
Alberto Montpellier


Discussion entries: 2





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
órgano-selectivo


Explanation:
Al parecer es un tratamiento dirigido a un órgano específico y que tiene poco o ningún efecto secundario en otros órganos.
Aquí hay algunas referencias
http://www.google.com.cu/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web...

Nutrición y enfermedad cardiaca

Objetivos

- Conocer el soporte nutricional de los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica, médicos o quirúrgicos, que desarrollan o no caquexia cardiaca.
- Describir el posible tratamiento nutricional y metabólico órgano-selectivo del corazón en el paciente con caquexia cardiaca.
- Definir el tratamiento metabólico de la cardiopatía aguda isquémica.

Alberto Montpellier
Cuba
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tratamiento biológico selectivo para intestino


Explanation:
Hace referencia a un tratamiento biologico o imnunosupresor que actua selectivamente en las celulas que causan las enfermedades inflamatorias intestinales como UC y CD

Este extracto de un artículo ayudaria a entender el concepto.
"La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) se define como un grupo de trastornos inflamatorios crónicos de causa desconocida, y en cuya patogenia participan factores genéticos y ambientales; que afectan al aparato gastrointestinal....

Son diversas las opciones disponibles para su tratamiento, entre ellas principalmente tres grandes grupos terapéuticos: amino salicilatos, corticoides, inmunosupresores y los llamados tratamientos biológicos....

...Por otro lado, la concentración de neutrófilos en la mucosa intestinal también se ha relacionado de forma directa con la gravedad de la EII y definido como posible factor predictivo de recidiva. Gran parte de la diarrea acuosa que acontece en la EII activa es consecuencia de la disminución de la reabsorción del agua de las células lesionadas del epitelio absortivo3.

Recientemente ha aparecido una innovadora alternativa terapéutica para pacientes que no responden adecuadamente a los tratamientos farmacológicos convencionales, especialmente en aquellos a los que, en fase de corticorresistencia, se plantea iniciar tratamiento inmunosupresor o biológico.

Esto nos ha llevado al empleo de medidas encaminadas a la aféresis selectiva de las células que están asociadas con la EII y por tanto eliminan los factores proinflamatorios, se trata de la leucocitoaféresis.
...


Example sentence(s):
  • agente biológico selectivo para intestino

    Reference: http://www.revistaseden.org/imprimir.asp?idArticulo=1837
    Reference: http://www.sepd.es/noticias_id.php?id_noticia=214
Yvonne Velasquez
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Agreed

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tarroyo
3 hrs