KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

churns out

Spanish translation: produce/libera una gran cantidad de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:churns out
Spanish translation:produce/libera una gran cantidad de
Entered by: liz askew

16:54 Nov 26, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: churns out
Researchers describe it as an active "organ" in your body one that churns out hormones and inflammatory substances
ABotero
Colombia
produce/libera una gran cantidad de
Explanation:
produce


Explanation:
,,

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2013-11-26 17:03:46 GMT)
--------------------------------------------------

o mejor

libera gran cantidad de

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2013-11-26 17:05:12 GMT)
--------------------------------------------------

perdón

produce/libera una gran cantidad de


La enfermedad hepática. Introducción - Cuidado articular y digestivo ...
www.bioiberica.es/doc.php?op...ap...hepatica...‎Translate this page
Esto sucede especialmente por los factores tóxicos que se liberan de ... El hígado produce una gran cantidad de hormonas, enzimas, y lleva a cabo varias ... de las toxinas del torrente sanguíneo, convirtiéndolas en sustancias eliminables. ... Hepatopatías inflamatorias infecciosas; Almacenamiento celular a

liz askew
United Kingdom
(edit your time)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 146


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2013-11-26 17:06:18 GMT)
--------------------------------------------------

"churns out" implies there is a lot of "it".
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3produce/libera una gran cantidad deliz askew
4va generando/produciendo
Pablo Julián Davis
4"agita" - "revolver"getraductor
3genera; produceOliver Toogood


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
genera; produce


Explanation:
Sin saber de qué órgano se trata;

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
produce/libera una gran cantidad de


Explanation:
produce


Explanation:
,,

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2013-11-26 17:03:46 GMT)
--------------------------------------------------

o mejor

libera gran cantidad de

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2013-11-26 17:05:12 GMT)
--------------------------------------------------

perdón

produce/libera una gran cantidad de


La enfermedad hepática. Introducción - Cuidado articular y digestivo ...
www.bioiberica.es/doc.php?op...ap...hepatica...‎Translate this page
Esto sucede especialmente por los factores tóxicos que se liberan de ... El hígado produce una gran cantidad de hormonas, enzimas, y lleva a cabo varias ... de las toxinas del torrente sanguíneo, convirtiéndolas en sustancias eliminables. ... Hepatopatías inflamatorias infecciosas; Almacenamiento celular a

liz askew
United Kingdom
(edit your time)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 146


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2013-11-26 17:06:18 GMT)
--------------------------------------------------

"churns out" implies there is a lot of "it".

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 162
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Exactly. :) eski
8 mins

neutral  Oliver Toogood: "churns out" implies there is a lot of "it"?? Not necessarily;
23 mins

agree  Aquamarine76
57 mins

agree  lorenab23: yes, churn out hacer/producir en masa http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=chu...
9 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"agita" - "revolver"


Explanation:
"que agita las hormonas y las sustancias inflamatorias"

--------------------------------------------------
Note added at 38 minutos (2013-11-26 17:32:33 GMT)
--------------------------------------------------

Ver explicación

Example sentence(s):
  • "hacer rotar en exceso

    Reference: http://www.wordreference.com/
getraductor
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Julián Davis: La construcción 'churns up' sí significa agitar; 'churns out', en cambio, es más cuestión de producción/generación/emisión.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
va generando/produciendo


Explanation:
Por cierto, 'churns out' puede connotar la producción de grandes cantidades de algo, pero la connotación más segura (creo yo) es la de continuidad, la de un proceso sostenido. Eso es lo que trato de captar con la construcción que propongo.


"Creo que como te dice Ester los médicos querrán saber si tu cuerpo va produciendo hormonas por si solo y si luego las necesitas pues te lo ..." www.lainfertilidad.com/foros/beta-hcg/t49500/1175/

"El full hybrid no tienes que enchufarle, va generando la electricidad mientras ..... " ";www.aquienvalladolid.com/es/edicion1/.../3511/?...

"Uno de los venenos de uso más masivos es el tabaco, que va generando un daño multiorgánico y..." ";www.diariocambio.com.uy/index.php?id=9490

Researchers describe it as an active "organ" in your body one that churns out hormones and inflammatory substances

Example sentence(s):
  • "...un 'órgano' activo, que va generando hormonas y sustancias inflamatorias"
Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12