recalls

Spanish translation: recordatorio

English term or phrase:recalls
Spanish translation:recordatorio
Entered by: pbacaicoa

18:12 May 2, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: recalls
Hola a todos:

¿Puede ayudarme alguien con la traducción de recalls en este contexto?

Developing an electronic vaccination record was the most endorsed e-health investment with almost unanimous consensus.
Potential benefits include sending notifications on recalls and tracking coverage rates

Aparece en el informe de una consulta de la UE sobre vacunación

Muchas gracias
pbacaicoa
Spain
recordatorio
Explanation:
En nombre de toda la peña se publica esta sugerencia. :-)

Ver todas las aportaciones en "Discussion".
Selected response from:

KirstenL
Norway
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5vacunaciones previstas o programadas / citas
Chema Nieto Castañón
4 +3recordatorio
KirstenL
3 +3retiradas
Neil Ashby
3 +1dosis de recuerdo
L. Jimenez
Summary of reference entries provided
Recall
Neil Ashby
Recalls and reminders
Toni Castano

Discussion entries: 22





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
vacunaciones previstas o programadas / citas


Explanation:
Literalmente recuerdos alude a las citas de recuerdo para revacunaciones (vacunaciones programadas; por ejemplo, vacunación anual de gripe en población de riesgo o vacunaciones infantiles según plan). Traduciría como notificaciones para (recuerdo de) vacunaciones o citas previstas o programadas.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Lobo: Este contexto es sobre el desarrollo de un registro de vacunación electrónico, considero que "recalls" se refiere a la notificación de dosis pendientes de un individuo, además de que permite estudiar el índice de cobertura en la población registrada
58 mins
  -> Gracias, Ana; sí, esa creo es la idea. Notificación de dosis pendientes me parece perfecto!

agree  Antonio Tomás Lessa do Amaral: www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16456948
1 hr
  -> Gracias, Antonio!

agree  JohnMcDove: Sin saber mucho (o nada) del tema, viendo el contexto y las referencias aducidas, tiendo a estar de acuerdo con esta interpretación, que tiene un punto de vista más bien "positivo", en cuanto a "beneficios" o "ventajas". :-)
2 hrs
  -> Gracias, John! En realidad la interpretación de Neil también es positiva y comporta beneficios reales, aunque en el contexto dado tenga utilidad limitada por la baja frecuencia de eventos que precisan retiradas de vacunas. El original debería ayudar...

agree  Robert Carter: Concuerdo con tu interpretación, no era fácil de entender en un principio. ¿Quizá "avisos de seguimiento" o algo por el estilo?
6 hrs
  -> Sí, en el contexto dado creo que basta aludir a la idea de citación. Tu idea es buena también; recordatorio de vacunaciones creo que resume la idea con suficiente claridad.

agree  Victoria Frazier
21 hrs
  -> Gracias, Victoria!

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
dosis de recuerdo


Explanation:
notifications on recalls: avisos para las dosis de recuerdo

Se refiere a las dosis de recuerdo que se ponen tras la vacunación.




Example sentence(s):
  • "Las personas que tengan completo su calendario vacunal infantil (6 dosis de vacuna frente al tétanos y la difteria), se administrará una única dosis de recuerdo en torno a los 60 años."

    Reference: http://fundacionio.org/viajar/vacunas/vacuna%20del%20tetanos...
L. Jimenez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Neil Ashby: "dosis de recuerdo" is called a "booster" in English.
2 mins

agree  Antonio Tomás Lessa do Amaral: www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16456948
1 hr

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
retiradas


Explanation:
See references

Neil Ashby
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  L. Jimenez
22 mins

agree  Eileen Brophy
22 mins

agree  George Simon
28 mins

neutral  Toni Castano: Are you following the discussion, Neil? Are you sure about this one? The topic refers to "vaccination recalls", not to "vaccine recalls". At least this is my reading of the topic.
2 hrs
  -> No Toni, I was at the Feria, if that's okay with you! ;@) No I'm not sure about this one, either way, the use of "notifications ON" instead of "about" doesn't inspire confidence in the source.

neutral  Robert Carter: Agree with Toni.
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
recordatorio


Explanation:
En nombre de toda la peña se publica esta sugerencia. :-)

Ver todas las aportaciones en "Discussion".

KirstenL
Norway
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Toni Castano: A estas alturas de la Recopa, la "peña" cree que tu aportación llega demasiado tarde.//Se ve que no me conoces...
15 mins
  -> Pues, ignórala. Estás en tu derecho.:-) Y es una pena que no tengas un poco de sentido del humor.

agree  Chema Nieto Castañón: A mí me parece opción perfecta ;)
2 hrs
  -> Gracias. :-)

agree  JohnMcDove: Bueno, a mí me recuerda a mi Primera Comunión, a mis 9 añitos: "El que come de este Pan vivirá para siempre"... de lo que no me acuerdo es de si "pan" iba con mayúscula. Ya después de 46 años empezamos a chochear... ;-) /./ Claro, chica, ¡solo bromeaba!
6 hrs
  -> Pero ¡qué dices! Si estamos en la flor de la vida.:-)

agree  Rut Espinosa: Esta es la opción que más me gusta.
9 hrs
  -> Gracias.:-)




Reference comments


20 mins peer agreement (net): +1
Reference: Recall

Reference information:
Recalls (Biologics) - FDA
https://www.fda.gov/BiologicsBloodVaccines/SafetyAvailabilit...

Biologic recalls are listed by year. Recalls are a firm's removal or correction of a marketed product that the FDA considers to be in violation of the laws it administers and against which the agency would initiate legal action.


[PDF]Egg-Independent Influenza Vaccines and Vaccine Candidates - MDPI
www.mdpi.com/2076-393X/5/3/18/pdf

by I Manini - ‎2017 - ‎Cited by 4 - ‎Related articles
Jul 18, 2017 - the EMA then recalled all batches from European markets (Table 3) [27]. PER.C6 cell lines have been shown to meet both EU and US regulatory requirements for the production of influenza vaccines. Having obtained a license to use PER.C6 for influenza vaccine production, Sanofi Pasteur started a Phase ...

Neil Ashby
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Maru Villanueva
8 mins
  -> Gracias Maru
neutral  Robert Carter: That's what I thought too at first.
5 hrs
  -> So did a handful of others who have now removed their agrees ;@)

1 hr peer agreement (net): +3
Reference: Recalls and reminders

Reference information:
https://www1.medicaldirector.com/uploads/Recalls,_Reminders,...
Recalls, Reminders, Actions, and Outstanding Requests Fact Sheet
(…)
PART 1: Creating Effective Recall and Reminder Reasons
A key factor in helping ensure an effective and manageable recall and reminder system is to create and define a clear and concise list of reasons. Ensure that staff members recognise the difference between a reminder and recall. The RACGP Green Book (2nd edition) defines re “Reminders are used to initiate prevention, before or during the patient visit. They can either be opportunistic or proactive. Recalls are proactive follow-up to a preventive or clinical activity.”

Toni Castano
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  JohnMcDove: Creo que esta es la clave, y aunque tampoco soy especialista en estos menesteres vacunos..., digo, de vacunas, tiendo a estar de acuerdo con la opción que aporta Chema. :-)
39 mins
  -> Sí, John, creo que lo es, y no sabes cómo me gustaría estar seguro del todo para reconocérselo a Chema como se merece.
agree  Chema Nieto Castañón: No he conseguido encontrar el original al que alude Kirsten pero sin duda debería ayudar a dilucidar la cuestión. Gracias por la referencia. Mi sensación es que el original alude precisamente a ese proactive follow-up//Acabo de leerlo. Coincido contigo ;)
1 hr
  -> Hola Chema. El original está disponible en línea, pero no lo he leído entero. "Recalls" solo aparece una única vez en ese texto y con la "reasonable doubt" a la que aludimos. Pero déjame añadir que mi instinto me dice que tu interpretación es la correcta.
agree  Robert Carter: Muy buena aportación, saludos!
4 hrs
  -> Gracias Robert. Debate fascinante, sin duda.