Health Care (in Mexican Spanish)

Spanish translation: atención médica

English term or phrase:Health Care (in Mexican Spanish)
Spanish translation:atención médica
Entered by: Yaotl Altan

03:06 May 11, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Medical
English term or phrase: Health Care (in Mexican Spanish)
I know health care has different translation in Spanish, but I would like to know how is the correct translation in Mexican Spanish. Is it Atención de Salud - Cuidado de Salud - Asistencia de Salud? If somebody from Mexico can clarify this for me. Thank you.
Kimberly Martinez
United States
atención médica
Explanation:
http://www.imss.gob.mx/tramites/imss03011
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5atención médica
Yaotl Altan
3 -1asistencia sanitaria - atención sanitaria
JohnMcDove


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
health care (in mexican spanish)
atención médica


Explanation:
http://www.imss.gob.mx/tramites/imss03011


    Reference: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss03011
Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 92
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Grancelli: I use this version either
7 hrs
  -> Thank you!

agree  María M. Hernández S.
7 hrs
  -> Merci!

agree  Victoria Frazier: Definitivamente y sin lugar a dudas.
1 day 10 hrs
  -> Gracias, Victoria.

agree  Adriana Martinez: Lo mismo que me vino a la mente al ver la pregunta. Y mejor todavía, el ejemplo del enlace del Seguro Social.
1 day 14 hrs
  -> Danke, Kollegin!

agree  Bárbara Moschini
4 days
  -> Grazie!

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
health care (in mexican spanish)
asistencia sanitaria - atención sanitaria


Explanation:
Como indica Juan Jacob en la "discussion", lo ideal es si nos das un poco de contexto, para afinar lo que vaya mejor.

Aquí tienes varias opciones:

http://context.reverso.net/traduccion/ingles-espanol/health ...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 17 hrs (2018-05-14 20:44:09 GMT)
--------------------------------------------------

Frente a la situación, añade que a nivel nacional se requiere eficientar el sistema de [***]atención sanitaria[***] y dotar de equipos sofisticados de diagnóstico y tratamiento a las instancias públicas, o bien que las dependencias privadas pongan a disposición de la gente los avances de la medicina; es decir, la tecnología que en los últimos años ha posibilitado prevenir y combatir padecimientos graves como cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad e infartos al miocardio.

AÑO: 2002
AUTOR: PRENSA
TÍTULO: Investigación y Desarrollo. Suplemento de Ciencia y Tecnología de La Jornada, 08/2002 : Una clínica ...
PAÍS: MÉXICO
TEMA: 06.Salud
PUBLICACIÓN: Demos, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V. (México D. F.), 2002

Frente al problema, el país ha tomado la iniciativa de diseñar y llevar a cabo un programa nacional de control y tratamiento como parte integral de la [***]atención sanitaria[***] básica. Este programa se basa en una estrategia por zonas que incluye formación multidisciplinaria y educación sanitaria en las comunidades, sistema que también ha inspirado a otras regiones.

AÑO: 2001
AUTOR: PRENSA
TÍTULO: Investigación y Desarrollo. Suplemento de Ciencia y Tecnología de La Jornada, 03/2001 : En el mundo, ...
PAÍS: MÉXICO
TEMA: 06.Medicina
PUBLICACIÓN: Demos. Desarrollo de Medios, S.A. de C.V. (México D.F.), 2001

Con este programa, según el Gobierno Federal, busca dar respuesta integral, entre comillas, a las necesidades más apremiantes de la sociedad, como son la educación, la nutrición y la [***]atención sanitaria[***], dirigidas a los grupos más pobres del país, aunque de este programa, a diferencia del de Solidaridad, se excluyen el empleo y los ingresos.

AUTOR: ORAL
TÍTULO: Sesión pública ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores, celebrada el miércoles 9 de septiembre ...
PAÍS: MÉXICO
TEMA: 09.FORMALIDAD=alta, AUDIENCIA=interlocutor, CANAL=cara a cara
PUBLICACIÓN: Honorable Cámara de Senadores de México (http://www.senado.gob.mx )

Existe un círculo vicioso entre pobreza, enfermedad y subdesarrollo, debido a que los escasos niveles de salud conducen a una mortalidad precoz, pérdida de jornadas de trabajo e invalidez y a un gran costo de la [***]asistencia sanitaria[***] curativa.

AÑO: 2002
AUTOR: PRENSA
TÍTULO: Revista de Salud Pública y Nutrición, v. 3, nº 3, 07-09/2002 :
PAÍS: MÉXICO
TEMA: 06.Sanidad pública
PUBLICACIÓN: Pedro César Cantú Martínez, Facultad de Salud Pública y Nutrición. Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey), 2002


Art. 24: Los pueblos indígenas tienen derecho a sus medicinas y prácticas médicas tradicionales, incluido el derecho a la protección de plantas, animales y minerales de valor medicinal vital. Tienen también el derecho al acceso, sin discriminación alguna, a todas las instituciones hospitalarias, de servicios de salud y [***]asistencia sanitaria[***].

AÑO: 1994
AUTOR: Clavero, Bartolomé
TÍTULO: Derecho indígena y cultura constitucional en América
PAÍS: MÉXICO
TEMA: 03.Iglesia
PUBLICACIÓN: Siglo XXI Editores (México), 1994

"Los programas de atención primaria de salud, según la OMS, refieren a la [***]asistencia sanitaria[***] esencial como métodos y tecnologías prácticas, científicamente fundamentadas y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad, con su plena participación y a un costo que la comunidad y el país puedan soportar".

AÑO: 1982
AUTOR: Rosales Barrera, Susana; Reyes Gómez, Eva
TÍTULO: Fundamentos de enfermería
PAÍS: MÉXICO
TEMA: 06.Salud
PUBLICACIÓN: El manual moderno (México D.F.; Santafé de Bogotá), 1999

La [***]asistencia sanitaria[***] y el cuidado médico, en estos últimos grupos, cae -en cierta medida y en condiciones delimitadas en el capítulo a continuación- bajo la responsabilidad de los organismos especializados en la acción indigenista.

AÑO: 1986
AUTOR: Aguirre Beltrán, Gonzalo
TÍTULO: Antropología médica (Sus desarrollos teóricos en México)
PAÍS: MÉXICO
TEMA: 06.Medicina
PUBLICACIÓN: Fondo de Cultura Económica (México D.F.), 1994

Sin duda, "atención médica" es lo que más se usa en México, como anota Yaotl. Pero es no quita que las opciones que aporto no se usen en ámbitos médicos mexicanos. (En el contexto de cuidado de ancianos "atención médica" podría muy bien servir, pero como digo, sin algo de contexto es algo relativo.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Notes to answerer
Asker: Se trata sobre el "health care" para ancianos o personas de tercera edad en una agencia de Mexico. Por eso necesito el término mas usado en Mexico. Algunos me han dicho Cuidado de Salud, pero queria confirmar.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Victoria Frazier: Sorry estimado colega, ese no es el término que se usa en México.
1 day 10 hrs
  -> No hay problema, Victoria. :-) Sí es cierto que se usa más "atención médica" como anota Yaotl. Lo que no quita que estas dos opciones (y otras muchas) no se usen en México.