Misconduct

Spanish translation: falta de ética profesional

English term or phrase:Misconduct
Spanish translation:falta de ética profesional
Entered by: GrndmSMS

01:45 Jun 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Emergency Medicine Research
English term or phrase: Misconduct
If you have a research related illness or injury, XXXX will provide payment for extra unanticipated tests, treatments, and hospitalizations unless such expenses were due to: (i)XXXXXXXX and Principal Investigator’s failure to strictly adhere to the terms of the Protocol; (ii) the negligence or misconduct of XXXXXXX or its employees or agents; or (iii) a pre-existing medical condition or your underlying disease.

Mi pregunta: MISCONDUCT in this conextt will it be more Falta de ética que Falta profesional o Mala Conducta.

Thank you.
GrndmSMS
United States
falta de ética profesional
Explanation:
Hola, GrndmSMS:

Dejaré algunas definiciones y ejemplos en las notas. Espero que te sean de utilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2018-06-01 02:11:37 GMT)
--------------------------------------------------

Professional misconduct: “Behavior outside the bounds of what is considered acceptable or worthy of its membership by the governing body of a profession”. Fuente: http://www.businessdictionary.com/definition/professional-mi...

Falta de ética profesional: “Es toda conducta que en el ejercicio de la profesión viole el deber primordial de actuar con lealtad y buena fe en las relaciones que existen hacia el cliente, los colegas, el colegio donde está matriculado, hacia la sociedad o hacia la administración de justicia”. Fuente: http://ucamartillero.com/Apunte/Apunte/3/Etica - Resumen Fin...

Ejemplos:

“Recibir de la institución de Salud asesoría y defensa jurídica en aquellos casos de demanda de terceros por acciones relacionadas con el desempeño de las actividades correspondientes a la residencia si no son imputables a negligencia o falta de ética profesional”. Fuente: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=4691683&fecha=29/0...

“El Abonado será el único responsable de cualquier daño o pérdida del Equipo de Charter, a menos que dicho daño sea causado por negligencia o falta de ética profesional de Charter”. Fuente: https://espanol.spectrum.com/policies/voice-agreement.html

Selected response from:

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Grading comment
Perfecto. Muchas gracias a TODOS. Fue una excelente traducción.
Saludos y gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3falta de ética profesional
Maximiliano Vaccaro
3 +1proceder inapropiado
Mariana Gutierrez


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
misconduct
falta de ética profesional


Explanation:
Hola, GrndmSMS:

Dejaré algunas definiciones y ejemplos en las notas. Espero que te sean de utilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2018-06-01 02:11:37 GMT)
--------------------------------------------------

Professional misconduct: “Behavior outside the bounds of what is considered acceptable or worthy of its membership by the governing body of a profession”. Fuente: http://www.businessdictionary.com/definition/professional-mi...

Falta de ética profesional: “Es toda conducta que en el ejercicio de la profesión viole el deber primordial de actuar con lealtad y buena fe en las relaciones que existen hacia el cliente, los colegas, el colegio donde está matriculado, hacia la sociedad o hacia la administración de justicia”. Fuente: http://ucamartillero.com/Apunte/Apunte/3/Etica - Resumen Fin...

Ejemplos:

“Recibir de la institución de Salud asesoría y defensa jurídica en aquellos casos de demanda de terceros por acciones relacionadas con el desempeño de las actividades correspondientes a la residencia si no son imputables a negligencia o falta de ética profesional”. Fuente: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=4691683&fecha=29/0...

“El Abonado será el único responsable de cualquier daño o pérdida del Equipo de Charter, a menos que dicho daño sea causado por negligencia o falta de ética profesional de Charter”. Fuente: https://espanol.spectrum.com/policies/voice-agreement.html



Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Perfecto. Muchas gracias a TODOS. Fue una excelente traducción.
Saludos y gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Creo que podría ser también "mala conducta" o "conducta improcedente", aunque en contexto tu propuesta y referencias parecen más adecuadas al tono. Saludos. :-)
1 hr
  -> ¡Gracias por las sugerencias, John! ¡Un saludo!

agree  abe(L)solano
5 hrs
  -> Muchas gracias, abe(L)solano.

agree  Chema Nieto Castañón
2 days 9 hrs
  -> Hola, Chema. ¡Gracias!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
misconduct
proceder inapropiado


Explanation:
En general traduzco misconduct como "comportamiento/conducta inapropiada".

Sin embargo, creo (con el poco contexto que se ofrece) que en este contexto se trata de acciones inapropiadas, actuaciones incorrectas, que pueden tener que ver con la ética o con otro tipo de mal proceder. No sé si es el caso aquí pero entiendo que falta de ética presupone una elección, mientras proceder inapropiadamente cubre otras situaciones.

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
3 hrs
  -> Gracias, Mónica.