the coating of the lens or lenses

Spanish translation: el recubrimiento del lente ó de lentes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the coating of the lens or lenses
Spanish translation:el recubrimiento del lente ó de lentes
Entered by: Marva

01:52 Oct 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Health Insurance
English term or phrase: the coating of the lens or lenses
4.2 Your 20% eyewear discount applies to any optional items purchased with your lenses and/or frames from a VSP Participating Provider. Examples of optional items include:
a. Blended lenses
b. Contact lenses, except as provided by this Supplemental Benefit Schedule
c. Oversize lenses
d. Photochromic lenses, tinted lenses
e. Progressive multifocal lenses
f. The coating of the lens or lenses
g. The laminating of the lens or lenses
h. Cosmetic lenses
i. Optional cosmetic processes
j. UV (ultraviolet) protected lenses
Marva
el recubrimiento del lente ó de lentes
Explanation:
La página del amante de la naturaleza... Dist. enfoque min.: 2,2 m; Pupila de salida: 4 mm; Revest. lentes: HighLux System (HLS): Un recubrimiento de lentes sin rival. La ...
www.weboryx.com/phtml/busprod.phtml?Art=3702 - 6k
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4el recubrimiento del lente ó de lentes
swisstell
5 +1el revestimiento de las lentes
moken


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
el recubrimiento del lente ó de lentes


Explanation:
La página del amante de la naturaleza... Dist. enfoque min.: 2,2 m; Pupila de salida: 4 mm; Revest. lentes: HighLux System (HLS): Un recubrimiento de lentes sin rival. La ...
www.weboryx.com/phtml/busprod.phtml?Art=3702 - 6k


swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
8 mins
  -> gracias, Nora, y buenas noches

agree  Lisa Russell
2 hrs

agree  xxxsonja29
9 hrs

agree  Hugo Silva
15 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el revestimiento de las lentes


Explanation:
Hola Marva,

Curioso sustantivo lente, que puede ser tanto masc. como femenino. en España se suele usar el femenino.

Revestimiento y recubrimiento parecen tener una frecuencia de uso similar (incidencia en Google). Así, sería cuestión de gustos utilizar una palabra u otra.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

Refs aleatorias:

Optica Caroní... P. ¿Qué son lentes antireflejos? R. Son lentes que tienen un revestimiento en la superficie que elimina los molestos reflejos de la luz. ...
www.opticacaroni.com/preguntas.asp - 41k - En caché - Páginas similares


[PDF] QUÍMICA Y FUTUROFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... la marca Teflón de Du Pont ha participado con el fabricante de lentes SOLA Internacional en la cración de un revestimiento para lentes llamado Teflon Easy ...
www.feique.org/comunica/qyf20045.pdf - Páginas similares


OLYMPUS Binoculars - RC I-SERIES... Prismas de techo. Lentes con revestimiento múltiple. Oculares anti-UV. ... Protección UV. Lentes asféricas. Revestimiento múltiple. 4 prismas BaK. ...
www.olympus.es/consumer/ bino/series.cfm?id=RC%20I-SERIES - 34k - En caché - Páginas similares


DuPont Ibérica, SA - Hacer visible lo invisible Teflon... Gracias el revestimiento de lentes Teflon EasyCare de las gafas graduadas de Sola se evitan los reflejos residuales y mantienen un a excepcional repelencia al ...
www.interempresas.net/Plastico/ FeriaVirtual/ResenyaProducto.asp?R=13140 - 10k - En caché - Páginas similares



moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
16 hrs
  -> ¡Gracias Adrito! :O) :O)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search