KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

screen consent

Spanish translation: consentimiento para escrín diagnóstico neonatal / consentimiento para screening o cribaje neonatal

13:06 Oct 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Birth certificate
English term or phrase: screen consent
Screen consent on a birth certificate. Does it mean "consentimiento de evaluación"? but I wish to know what kind of evaluation or assessment, is it a clinical evaluation?
flebotomo
Argentina
Spanish translation:consentimiento para escrín diagnóstico neonatal / consentimiento para screening o cribaje neonatal
Explanation:
Hola flebotomo, bienvenido a ProZ

"Screen" al nacimiento implica que al recién nacido se le harán análisis para determinar si tiene problemas metabólicos o genéticos.

En el enlace que te paso abajo (en la tabla de página 2) está la lista de enfermedades para las que se hace "newborn screening".

En gral. "screening" no se traduce, pero si se traduce (escrín, cribaje) es preferible evitar el término "evaluación", que en Medicina es más amplio ("evaluation", "assessment").

Suerte

Elena

http://www.medicalhomeinfo.org/screening/Screen Materials/ne...


Boletin Marzo de 2003
... nos describe que en la Sociedad Europea de Cardiología el Peptido Natiuretico Cerebral ha sido incorporado como una herramienta de **escrin diagnóstico** cuando ...

www.labmoreira.com/boletines/2003/3.htm

Guía de hipotiroidismo
... hormonas tiroideas. A pesar de ser un problema frecuente, su manejo ( **cribaje**, diagnóstico, tratamiento) permanece aún controvertido. ...

www.fisterra.com/guias2/hipotirsubclinic.asp


Tribuna: El cribaje neonatal en la detección precoz de las ...
... excede cualquier intento de programación de **cribaje neonatal** masivo al momento del nacimiento, deben plantearse estrategias de diagnóstico clínico que ...

www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,410485,00.html
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Thank you very much, Elena. Yours was a good description of the term but we do not use "escrín" and, as you say it's better not to translate it for "evaluación because it might be misunderstanding or very wide. Thanks, again, flebotomo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1consentimiento para escrín diagnóstico neonatal / consentimiento para screening o cribaje neonatal
xxxElena Sgarbo
5si.
Octavio Chabl� Herrera


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
si.


Explanation:
Pues si.

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
consentimiento para escrín diagnóstico neonatal / consentimiento para screening o cribaje neonatal


Explanation:
Hola flebotomo, bienvenido a ProZ

"Screen" al nacimiento implica que al recién nacido se le harán análisis para determinar si tiene problemas metabólicos o genéticos.

En el enlace que te paso abajo (en la tabla de página 2) está la lista de enfermedades para las que se hace "newborn screening".

En gral. "screening" no se traduce, pero si se traduce (escrín, cribaje) es preferible evitar el término "evaluación", que en Medicina es más amplio ("evaluation", "assessment").

Suerte

Elena

http://www.medicalhomeinfo.org/screening/Screen Materials/ne...


Boletin Marzo de 2003
... nos describe que en la Sociedad Europea de Cardiología el Peptido Natiuretico Cerebral ha sido incorporado como una herramienta de **escrin diagnóstico** cuando ...

www.labmoreira.com/boletines/2003/3.htm

Guía de hipotiroidismo
... hormonas tiroideas. A pesar de ser un problema frecuente, su manejo ( **cribaje**, diagnóstico, tratamiento) permanece aún controvertido. ...

www.fisterra.com/guias2/hipotirsubclinic.asp


Tribuna: El cribaje neonatal en la detección precoz de las ...
... excede cualquier intento de programación de **cribaje neonatal** masivo al momento del nacimiento, deben plantearse estrategias de diagnóstico clínico que ...

www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,410485,00.html


xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258
Grading comment
Thank you very much, Elena. Yours was a good description of the term but we do not use "escrín" and, as you say it's better not to translate it for "evaluación because it might be misunderstanding or very wide. Thanks, again, flebotomo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
5 hrs
  -> Gracias, Hebe