KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Respiratory Etiquette Protocol

Spanish translation: protocolo para síntomas respiratorios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Respiratory Etiquette Protocol
Spanish translation:protocolo para síntomas respiratorios
Entered by: Ana Brassara

12:29 Oct 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Respiratory Etiquette Protocol
Hola, queridos amigos :-)

pueden ayudarme con esta frase...

Feliz fin de semana!
LCK
United States
protocolo de enfermedades respiratorias
Explanation:
Etiquette y Protocol en este caso serían sinónimos.

Protocolo: Serie de actos médicos previamente fijados que se deben seguir en el tratamiento o diagnóstico de una enfermedad. (M Moliner)



PROTOCOLO PARA SINTOMAS MENORES EN RESPIRATORIO

§ Resfriado Común y Gripe

§ Tos

§ Dolor de garganta


http://www.dicaf.es/protocolos/Pr_Respiratorio.htm

Absolución penal por seguir el protocolo de paro respiratorio


Un juez de instrucción de San Sebastián ha eximido de responsabilidad a una médico de guardia porque, ante un paciente que presentaba una parada respiratoria, aplicó el correspondiente protocolo. Para el juez, pese al óbito del paciente, la médico no incurrió en imprudencia.

http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,546494,00...
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias a todos! Lo he modificado un poco para que los hispano-hablantes del noreste de EE.UU. lo pueda entender. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2protocolo de enfermedades respiratorias
Ana Brassara
5protocolo de etiqueta respiratoria / normas de higiene respiratoria
xxxElena Sgarbo


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
respiratory etiquette protocol
protocolo de enfermedades respiratorias


Explanation:
Etiquette y Protocol en este caso serían sinónimos.

Protocolo: Serie de actos médicos previamente fijados que se deben seguir en el tratamiento o diagnóstico de una enfermedad. (M Moliner)



PROTOCOLO PARA SINTOMAS MENORES EN RESPIRATORIO

§ Resfriado Común y Gripe

§ Tos

§ Dolor de garganta


http://www.dicaf.es/protocolos/Pr_Respiratorio.htm

Absolución penal por seguir el protocolo de paro respiratorio


Un juez de instrucción de San Sebastián ha eximido de responsabilidad a una médico de guardia porque, ante un paciente que presentaba una parada respiratoria, aplicó el correspondiente protocolo. Para el juez, pese al óbito del paciente, la médico no incurrió en imprudencia.

http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,546494,00...

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Grading comment
Gracias a todos! Lo he modificado un poco para que los hispano-hablantes del noreste de EE.UU. lo pueda entender. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Octavio Chabl� Herrera: De acuerdo.
23 mins
  -> Gracias, Octavio

agree  Eileen Brophy
32 mins
  -> Gracias, Eileen

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
respiratory etiquette protocol
protocolo de etiqueta respiratoria / normas de higiene respiratoria


Explanation:
¡Hola Lisa!

"Respiratory etiquette protocol" es una frase acuñada por el CDC, referida no a un protocolo médico de enfermedades sino a un protocolo de "good manners" para pacientes ambulatorios con trastornos respiratorios.

En cuanto a traducción, no creo que haya una estándar... take your pick!

Éxitos :-)

Elena


Front desk receptionists may take on a new role as enforcers of mannerly hygiene, particularly if severe acute respiratory syndrome or bird flu becomes a pressing public health issue in this country. The CDC (Centers for Disease Control and Protection) has recommended a **"respiratory etiquette"** protocol to prevent the spread of disease in that hotbed of flying infectious droplets--the physician's waiting room. Sneezers and coughers should not only cover their noses and mouths with a tissue when spewing, doctors should promote such practices by providing tissues and special waste receptacles, as well as hand hygiene products and masks.

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258