heart-lung machine

Spanish translation: bomba de circulación extracorpórea (BCE)

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: heart-lung machine
"...measures to keep you alive, such as heart-lung machines, intravenous feeding, and similar techniques..."
valdul
Spanish translation:bomba de circulación extracorpórea (BCE)
Explanation:
Daño pulmonar asociado con el uso de la bomba de circulación ...
Se ha descrito la presencia de daño pulmonar secundario al uso de la bomba de circulación extracorpórea (BCE) durante la cirugía cardiaca, con incremento ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-neumo/e-nt2006/e-nt06-... - 2k - En caché - Páginas similares
Bomba pulsátil de vacío: alternativa de soporte extracorpóreo para ...
Bomba pulsátil de vacío: alternativa de soporte extracorpóreo para oxigenación de membrana extracorpórea (ECMO) y hemofiltración ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-medcri/e-ti2004/e-ti04... - 1k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.medigraphic.com ]
Curso de Enfermería y Cirugía Cardiaca
Para evitarlo disponemos de una bomba de perfusión y oxigenación que se comporta ... de la cirugía cardiaca, recibe el nombre de circulación extracorpórea. ...
www.enferpro.com/cirugiacurso.htm - 77k - En caché - Páginas similares
Revista Brasileira de Cirurgia Cardiovascular - Perspective of ...
- [ Traduzca esta página ]
Usualmente, a ventilação extracorpórea é realizada por meio de shunt veno-venoso ou veno-arterial, com bomba de rolete ou centrífuga, oxigenador de membrana ...
www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0102-76382... - 36k - En caché - Páginas similares
bearing less slice motor (consola para bomba sanguínea ...
- [ Traduzca esta página ]
Es un tipo de bomba impulsora que se utiliza para bombear sangre durante las técnicas quirúrgicas que requieren circulación extracorporea, aunque nunca he ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=218039 - 32k - En caché - Páginas similares
Heat Exchangers for Cardioplegia Systems: In Vitro Study of Four ...
Hemólise em circulação extracorpórea: estudo comparativo entre bomba de roletes e bomba centrífuga. Rev Bras Circ Cardiovasc 1989;4(30):220-4. ...
www.blackwell-synergy.com/links/doi/10.1046/j.1525-1594.200... - Páginas similares
[PPT]
CABG
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
... Disminuir el flujo de la bomba para que expulse más libremente ... No retirar la máquina de circulación extracorpórea hasta que el paciente sea llevado ...
www.publichealth.pitt.edu/supercourse/SupercoursePPT/9011-1... - Páginas similares
[PPT]
CABG
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
extracorpórea conlleva un manejo anestésico especial. ... Disminuir el flujo de la bomba para que expulse más libremente; Medición de la presión arterial ...
www.publichealth.pitt.edu/supercourse/SupercoursePPT/9011-1... - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-11-28 13:58:27 GMT)
--------------------------------------------------

GOOGLE
Your search for bomba de circulación extracorpórea produced 1160 hits.
Your search for sistema de circulación extracorpóreo produced 212 hits.
Your search for heart-lung machine produced 26300 hits.
Selected response from:

Sara Brown
Argentina
Grading comment
Mil gracias por su ayuda!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2bomba de circulación extracorpórea (BCE)
Sara Brown
4sistema de circulación extracorporal
Clarisa Olives
4sistema de circulación extracorporea
Dolores Vázquez


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de circulación extracorporea


Explanation:
OK


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bomba de circulación extracorpórea (BCE)


Explanation:
Daño pulmonar asociado con el uso de la bomba de circulación ...
Se ha descrito la presencia de daño pulmonar secundario al uso de la bomba de circulación extracorpórea (BCE) durante la cirugía cardiaca, con incremento ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-neumo/e-nt2006/e-nt06-... - 2k - En caché - Páginas similares
Bomba pulsátil de vacío: alternativa de soporte extracorpóreo para ...
Bomba pulsátil de vacío: alternativa de soporte extracorpóreo para oxigenación de membrana extracorpórea (ECMO) y hemofiltración ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-medcri/e-ti2004/e-ti04... - 1k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.medigraphic.com ]
Curso de Enfermería y Cirugía Cardiaca
Para evitarlo disponemos de una bomba de perfusión y oxigenación que se comporta ... de la cirugía cardiaca, recibe el nombre de circulación extracorpórea. ...
www.enferpro.com/cirugiacurso.htm - 77k - En caché - Páginas similares
Revista Brasileira de Cirurgia Cardiovascular - Perspective of ...
- [ Traduzca esta página ]
Usualmente, a ventilação extracorpórea é realizada por meio de shunt veno-venoso ou veno-arterial, com bomba de rolete ou centrífuga, oxigenador de membrana ...
www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0102-76382... - 36k - En caché - Páginas similares
bearing less slice motor (consola para bomba sanguínea ...
- [ Traduzca esta página ]
Es un tipo de bomba impulsora que se utiliza para bombear sangre durante las técnicas quirúrgicas que requieren circulación extracorporea, aunque nunca he ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=218039 - 32k - En caché - Páginas similares
Heat Exchangers for Cardioplegia Systems: In Vitro Study of Four ...
Hemólise em circulação extracorpórea: estudo comparativo entre bomba de roletes e bomba centrífuga. Rev Bras Circ Cardiovasc 1989;4(30):220-4. ...
www.blackwell-synergy.com/links/doi/10.1046/j.1525-1594.200... - Páginas similares
[PPT]
CABG
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
... Disminuir el flujo de la bomba para que expulse más libremente ... No retirar la máquina de circulación extracorpórea hasta que el paciente sea llevado ...
www.publichealth.pitt.edu/supercourse/SupercoursePPT/9011-1... - Páginas similares
[PPT]
CABG
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
extracorpórea conlleva un manejo anestésico especial. ... Disminuir el flujo de la bomba para que expulse más libremente; Medición de la presión arterial ...
www.publichealth.pitt.edu/supercourse/SupercoursePPT/9011-1... - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-11-28 13:58:27 GMT)
--------------------------------------------------

GOOGLE
Your search for bomba de circulación extracorpórea produced 1160 hits.
Your search for sistema de circulación extracorpóreo produced 212 hits.
Your search for heart-lung machine produced 26300 hits.


Sara Brown
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85
Grading comment
Mil gracias por su ayuda!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Muchas Gracias

agree  silviantonia: Desarrollada por Michael DeBakey, un genio samaritano que operó a mi abuelo Argimiro (asturiano) casi casi gratis...
10 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de circulación extracorporal


Explanation:
Si bien extracorpóreo es correcto, es mucho más frecuente utilizar extracorporal para indicar relación con el cuerpo.
Source: Navarro
Coincido con Navarro, dado que si bien en la RAE figura el adjetivo extracorpóreo, no hay dudas de que existe, me inclino a utilizar extracoporal por frecuencia de uso en este contexto, aunque no figure este término en la RAE.
De hecho, siempre vi que la frase "sistema de circulación" fue acompañada de extracoporal.

Clarisa Olives
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish