KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

flange fixture

Spanish translation: implante con "flange" (plataforma) / implante oseointegrado con/de plataforma (protésica)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flange fixture
Spanish translation:implante con "flange" (plataforma) / implante oseointegrado con/de plataforma (protésica)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

06:12 Nov 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Instruments / Implants
English term or phrase: flange fixture
The fixture comprises two or more
osseointegrated implants and an attached bar. Each osseointegrated implant comprises an osseointegrated flange fixture to which an abutment, external
to the patient's skin, is affixed.
Terejimenez
implante con plataforma / implante oseointegrado con/de plataforma (protésica)
Explanation:
volver a la página inicioLos implantes óseointegrados constituyen una alternativa previsible en la ejecución de ...... À veces es mejor utilizar implantes sin “flange” (plataforma ), ...
www.odon.edu.uy/catedrasyserv/bmf/t_borgia.htm - 362k - En caché - Páginas similares


[PDF] Injerto Óseo de Rama Ascendente, Conectivo e ImplanteFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Cirujano maxilofacial (Oviedo). Dr Luis Cabeza Alvarado. Prostodoncista (Oviedo) ... prótesis de 4 mm sobre un implante de plataforma de 5 mm), ...
www.baladron.com/area_profesional/casos_clinicos/imagen/...... - Páginas similares

BTI - Biotechnology Institute - Dental Implant System - DescargasBTI amplía la gama de conexión interna, con los implantes de Plataforma Universal Plus. Son unos implantes que aportan el concepto de cambio de plataforma, ...
www.bti-implant.es/descargas - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF] Evaluación in vivo del torque de extracción de implantes dentales ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
un implante oseointegrado (por medición ... Los implantes. ST y TO presentaron plataforma regular,. mientras que los implantes FO utilizados ...
www.treeoss.com.ar/images/Trabajofinal.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda. El cliente me confirmó que "fixture" es sinónimo de "implant" y sugirió dejarlo como implante sin traducir "flange"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fijación a la oreja/auricular
Miguel Armentia
2implante con plataforma / implante oseointegrado con/de plataforma (protésica)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
implante con plataforma / implante oseointegrado con/de plataforma (protésica)


Explanation:
volver a la página inicioLos implantes óseointegrados constituyen una alternativa previsible en la ejecución de ...... À veces es mejor utilizar implantes sin “flange” (plataforma ), ...
www.odon.edu.uy/catedrasyserv/bmf/t_borgia.htm - 362k - En caché - Páginas similares


[PDF] Injerto Óseo de Rama Ascendente, Conectivo e ImplanteFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Cirujano maxilofacial (Oviedo). Dr Luis Cabeza Alvarado. Prostodoncista (Oviedo) ... prótesis de 4 mm sobre un implante de plataforma de 5 mm), ...
www.baladron.com/area_profesional/casos_clinicos/imagen/...... - Páginas similares

BTI - Biotechnology Institute - Dental Implant System - DescargasBTI amplía la gama de conexión interna, con los implantes de Plataforma Universal Plus. Son unos implantes que aportan el concepto de cambio de plataforma, ...
www.bti-implant.es/descargas - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF] Evaluación in vivo del torque de extracción de implantes dentales ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
un implante oseointegrado (por medición ... Los implantes. ST y TO presentaron plataforma regular,. mientras que los implantes FO utilizados ...
www.treeoss.com.ar/images/Trabajofinal.pdf - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda. El cliente me confirmó que "fixture" es sinónimo de "implant" y sugirió dejarlo como implante sin traducir "flange"

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
fijación a la oreja/auricular


Explanation:
He ocultado la respuesta anterior ya que, gracias a una respuesta en un hilo anterior, me he dado cuenta de que el texto trataba de un implante auditivo y no dental.

Buscando en muchas páginas y diccionarios, he llegado a la solución. Flange podía significar brida, borde, reborde... Hasta que vi que también, por analogía, puede significar oreja.

http://www.sapiensman.com/ESDictionary/F/Technical_vocabular...

http://www.dict4.com/1/?q=flange

De ese modo, la traducción cobra sentido por si misma y vuelve a demostrar que muchas veces nos complicamos la vida cuando la solución es más fácil de lo que parece.

Este artículo de audífonos de fijación osteointegrada (me reitero en lo de osteo, eso sí) para ilustrar:

http://www.implantecoclear.org/index.php?menuid=142&lleng=0

¡Suerte!

Miguel Armentia
Spain
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44