KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

Dental Putty Cartridge Dispenser

Spanish translation: dispensador de cartucho de masilla

00:00 Dec 15, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Dental Putty Cartridge Dispenser
English term or phrase: Dental Putty Cartridge Dispenser
The Dental Putty Cartridge Dispenser is indicated for use only with NovaBone Dental Putty Cartridges.
The cartridges are sold separately and come pre-filled with bone graft substitute.
Press the cartridge into the dispenser until it locks in place.
The NovaBone Dental Putty Cartridge Dispenser is indicated for use only with NovaBone Dental Putty Cartridges.

Tengo duda sobre la preposición: dispensador de cartucho para/de masilla dental.

Desde ya muchas gracias!!!

Es para Argentina.
Romina Zaleski
Spanish translation:dispensador de cartucho de masilla
Explanation:
the cartridge contains the dental putty, the dispenser "dispenses" the cartridge...

Cartucho – La masilla está disponible en cartuchos de unidosis. Siendo el primero en la industria con esta presentación, la cual es ideal para cirugías mínimamente invasivas, defectos de difícil acceso, implantes post-exodoncia, cirugías de “elevación del seno maxilar,” etc.

NovaBone Dental Putty: Cartuchos
Cartuchos (azul) de 0.5cc …. 2 paquete
Cartuchos (azul) de 0.5cc ….. 4 paquetes
Cartuchos (anaranjado) de 1.0cc …. 2 paquetes
Dispensador de Cartucho

http://in.novabone.com/pdf/0604.pdf
Selected response from:

lorenab23
United States
Grading comment
Muchas gracias! lo único que después de seguir investigando y viendo el resto del texto noté que dental putty era una marca.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3dispensador de cartucho de masilla
lorenab23
4pistola para cartucho de masilla
Neil Ashby
Summary of reference entries provided
cartucho dispensador de masilla dental
spielenschach1

Discussion entries: 3





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
dental putty cartridge dispenser
dispensador de cartucho de masilla


Explanation:
the cartridge contains the dental putty, the dispenser "dispenses" the cartridge...

Cartucho – La masilla está disponible en cartuchos de unidosis. Siendo el primero en la industria con esta presentación, la cual es ideal para cirugías mínimamente invasivas, defectos de difícil acceso, implantes post-exodoncia, cirugías de “elevación del seno maxilar,” etc.

NovaBone Dental Putty: Cartuchos
Cartuchos (azul) de 0.5cc …. 2 paquete
Cartuchos (azul) de 0.5cc ….. 4 paquetes
Cartuchos (anaranjado) de 1.0cc …. 2 paquetes
Dispensador de Cartucho

http://in.novabone.com/pdf/0604.pdf

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Muchas gracias! lo único que después de seguir investigando y viendo el resto del texto noté que dental putty era una marca.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Asensio
14 mins

agree  JohnMcDove
54 mins

agree  Benigno Torres
12 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dental putty cartridge dispenser
pistola para cartucho de masilla


Explanation:
Another possibilty is "pistola", often used for this type of dispenser.

Henry Schein. Catálogo Dental 2015-2016 - user-9712126588 – Library
https://user-9712126588.cld.bz/henryschein-catalogo-dental/7...
Translate this page
Pistola para cartuchos redondos Unidad 900-0770. 57,35. Puntas de mezcla verde 50 u. HENRY SCHEIN VPS Hydro Wash Light Body fast 2 x 50 ml. 900-1453.

Pistola Dispensadora Cartuchos de Silicona 4:1 y 10:1 50ml de ...
https://www.dentalcost.es › ... › Impresión › Accesorios Impresión
Translate this page
€36.05
Pistola aplicadora de Medicaline para cartuchos de silicona de 50ml de tipo ... Aparatología Dental ..... >Pistola Dispensadora para Cartuchos 4:1 y 10:1 50ml.

PISTOLAS CARTUCHOS 50ml. 1:1 Y 2:1 | MEDICALINE - Dentaltix
https://www.dentaltix.com/.../pistolas-cartuchos-50ml-11-y-2...
Translate this page
€38.06
Deposito dental: venta de material dental y productos para odontología - ... Pistola para cartuchos de silicona, polieter, etc...compatible con cartuchos 1:1 y 2:1.



Neil Ashby
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79




Reference comments


27 mins peer agreement (net): +2
Reference: cartucho dispensador de masilla dental

Reference information:
masilla dental “NovaBone Putty” - http://www.bioner.es/wp-content/uploads/2015/09/Guia-de-Prod...

spielenschach1
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 14
Note to reference poster
Asker: ¡Muchísimas gracias por el aporte!


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Neil Ashby: My current job - 300,000 word review of dental products.... this is the wording.
8 hrs
  -> Thanks
agree  Christian Nielsen-Palacios
14 hrs
  -> Thanks