Optical stone extractor

Spanish translation: óptica o escopia para extracción de cálculos

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Optical stone extractor
English term or phrase: Optical stone extractor
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “Optical stone extractor”, relacionada con un nefroscopio percutáneo Wolf. Muchas gracias:

“For grasping and extracting concretions:
- Operation sheath, Fr. 27
- Optical stone extractor
- lumina SL working telescope, 0°”

GVL
Giovanni VL
Spanish translation:óptica o escopia para extracción de cálculos
Explanation:
Creo que la idea expresada por George en la respuesta previa es correcta, aunque la traducción parece desajustada;
extractor óptico simplemente no funciona.

Óptica para extracción de cálculos o Escopia para extracción de cálculos creo que resultarían opciones ajustadas aquí.
Saludos varios!
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Saltasebes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4extractor óptico de cálculos
George Simon
3óptica o escopia para extracción de cálculos
Chema Nieto Castañón


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
optical stone extractor
extractor óptico de cálculos


Explanation:
Richard Wolf en su catálogo dispone de una linea de instrumental óptico para uso con sus uretro cistoscopios y entre estos instrumentos se encuentra un extractor de cálculos el cual empleado en conjunto con una óptica permite visualizar el cálculo de alli que se le añade el término óptico.


    https://www.richardwolfusa.com/broschueren/Urology/2013_Urology_Catalog.pdf
George Simon
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
optical stone extractor
óptica o escopia para extracción de cálculos


Explanation:
Creo que la idea expresada por George en la respuesta previa es correcta, aunque la traducción parece desajustada;
extractor óptico simplemente no funciona.

Óptica para extracción de cálculos o Escopia para extracción de cálculos creo que resultarían opciones ajustadas aquí.
Saludos varios!

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170
Grading comment
Muchas gracias, Saltasebes.