headset headband strain

Spanish translation: tensión de la diadema de los auriculares

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / headset headband strain
English term or phrase: headset headband strain
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “headset headband strain”, relacionada con un audiómetro. Muchas gracias:

“For maximizing the life of the device and all of its accessories, the following tests must be carried out daily:

- Verify that patient response trigger works appropriately.
- Check the headset headband strain and of bone vibrator.”

GVL
Giovanni VL
Spanish translation:tensión de la diadema de los auriculares
Explanation:
Se refiere específicamente a revisar la tensión/presión de la diadema de los auriculares y del vibrador óseo (este último también está diseñado con diadema habitualmente, colocándose el vibrador propiamente detrás de la oreja pero se trata básicamente de un sistema equivalente a un auricular de diadema).
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Chema.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tensión de la diadema de los auriculares
Chema Nieto Castañón
4ajuste del [auricular]/[audífono]
Juan Gil


  

Answers


11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ajuste del [auricular]/[audífono]


Explanation:
Lo sugerido. El "headband" es la parte superior del auricular, la que hace contacto con la cabeza.

La idea es no someterlos a tensiones/presiones que puedan deteriorarlo.

Check the headset headband strain and of bone vibrator - Revise el ajuste tanto del auricular como del vibrador óseo.



Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tensión de la diadema de los auriculares


Explanation:
Se refiere específicamente a revisar la tensión/presión de la diadema de los auriculares y del vibrador óseo (este último también está diseñado con diadema habitualmente, colocándose el vibrador propiamente detrás de la oreja pero se trata básicamente de un sistema equivalente a un auricular de diadema).

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 178
Grading comment
Muchas gracias, Chema.