KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

Spine Phantom Procedure

Spanish translation: procedimiento fantasma de calibración para medir la densidad ósea en la espina dorsal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Spine Phantom Procedure
Spanish translation:procedimiento fantasma de calibración para medir la densidad ósea en la espina dorsal
Entered by: Ana Brassara

16:38 Oct 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: Spine Phantom Procedure
Spine Phantom Procedure
Maria Roncero
procedimiento fantasma de calibración para medir la densidad ósea en la espina dorsal
Explanation:
QCT* (tomografía computarizada cuantitativa) Esta técnica es el único método de medición de BMD que provee mediciones verdaderamente tridimensionales. Utiliza un escáner de CT convensional con la adición de un fantasma de calibración y programa de computadora especial para medir la densidad ósea en la espina dorsal y en otros puntos. También hay disponible QCT periférico. Al igual que la pDXA, la pQCT se utiliza para escanear el antebrazo utilizando equipo portátil que puede hacerlo accesible a un número mayor de personas.

http://salud.consalud.com/demujer/enfermedades/n_historia.as...

Espero que te sirva aunque sea como una guía
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Procedimiento fantasma espinal.
Octavio Chabl� Herrera
3procedimiento fantasma de calibración para medir la densidad ósea en la espina dorsal
Ana Brassara
3procedimiento en la columna de un maniquí
HANRATH


Discussion entries: 1





  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
spine phantom procedure
procedimiento en la columna de un maniquí


Explanation:
Espero que te ayude. ¡Saludos!

HANRATH
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 39

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spine phantom procedure
Procedimiento fantasma espinal.


Explanation:
En la siguiente pagina:

http://www.amputee-coalition.org/spanish/definitions.html

Encontre lo siguiente:

Phantom Pain (dolor fantasma): Dolor que parece originado en la parte de la extremidad que fue quitada.

Phantom Sensation (sensación fantasma): Imagen fantasma de la extremidad ausente que puede ser sentida a veces normal y otras veces con incomodidad dolorosa.

Ojala que eso te ayude en algo, no diste contexto, eso es muy malo.
Pero parece que ese "procedimiento" no es un procedimiento medico, por su naturaleza tan fea (asociado con los abortos).El termino "phantom procedure" esta super conectado con "Partial Birth Abortion" (aborto de nacimiento parcial), quiza por eso hay poca informacion, al menos en la red.

... The wording used in the legislation describing this Phantom Procedure could apply
to many abortion procedures since it contains descriptions of parts of many ...
www.prochoicetalk.com/ message-board-forum/post-26354.html

... This ACOG answers these claims. The Barnum Syndrome. The Phantom Procedure is actually
not a medical procedure at all. It's really just an advertising slogan. ...
eileen.250x.com/Phantom.html

Suerte.

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
spine phantom procedure
procedimiento fantasma de calibración para medir la densidad ósea en la espina dorsal


Explanation:
QCT* (tomografía computarizada cuantitativa) Esta técnica es el único método de medición de BMD que provee mediciones verdaderamente tridimensionales. Utiliza un escáner de CT convensional con la adición de un fantasma de calibración y programa de computadora especial para medir la densidad ósea en la espina dorsal y en otros puntos. También hay disponible QCT periférico. Al igual que la pDXA, la pQCT se utiliza para escanear el antebrazo utilizando equipo portátil que puede hacerlo accesible a un número mayor de personas.

http://salud.consalud.com/demujer/enfermedades/n_historia.as...

Espero que te sirva aunque sea como una guía

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28