KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

pledgelet

Spanish translation: torunda o tapón

21:24 Oct 18, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: pledgelet
No tengo el contexto exacto, pero es algo así:

"un PLEDGELET de venda entretejida alrededor del catéter"

¿Es una especie de "protector"?
Eugenia
Spanish translation:torunda o tapón
Explanation:
pareciera en los pocos hits que encontré en Google, una especie de tapón de algodón u otra fibra. Espero te sirva, tal vez algún colega tenga una idea más específica. En las referencias que te incluyo, en una es una especie de "swab" y en otra es como llaman a la forma del tampón...se me ocurre pues que puede ser "Torunda" o bien "Tapón"....Suerte!

Axillary node clearance for breast cancer - [ Traduzca esta página ]
... Using sharp dissection, pledgelet (Lahey "peanut" swab) dissection and haemostasis
(with diathermy, ligatures, metal or absorbable clips) the lower margin of ...
www.rcsed.ac.uk/journal/vol44_2/4420012.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Nonwovens Industry Story Archive - [ Traduzca esta página ]
... Tampons are designed for menstruation. They are composed of a carded fleece
of fibers compressed into a pledgelet form. Tampons ...
www.nonwovens-industry.com/feb991.htm - 25k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-18 21:37:45 GMT)
--------------------------------------------------

DICCIONARIO LAROUSSE DE LA LENGUA ESPANOLA:

TORUNDA = BOLA DE ALGODÓN ENVUELTA EN GASA QUE SE USA PARA DETENER LAS HEMORRAGIAS LEVES DURANTE UNA OPERACIÓN QUIRÚRGICA
Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
"Tapón" me pareció la versión más ajustada. Gracias.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1torunda o tapón
Ivannia Garcia
4rodete (pequeño)
xxxBellod
3aplicador, hisopo
Consult Couture


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aplicador, hisopo


Explanation:
"Using sharp dissection, pledgelet (Lahey "peanut" swab) dissection and haemostasis (with diathermy, ligatures, metal or absorbable clips) the lower margin of the axillary vein is exposed..."


    Reference: http://www.rcsed.ac.uk/journal/vol44_2/4420012.htm
Consult Couture
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
torunda o tapón


Explanation:
pareciera en los pocos hits que encontré en Google, una especie de tapón de algodón u otra fibra. Espero te sirva, tal vez algún colega tenga una idea más específica. En las referencias que te incluyo, en una es una especie de "swab" y en otra es como llaman a la forma del tampón...se me ocurre pues que puede ser "Torunda" o bien "Tapón"....Suerte!

Axillary node clearance for breast cancer - [ Traduzca esta página ]
... Using sharp dissection, pledgelet (Lahey "peanut" swab) dissection and haemostasis
(with diathermy, ligatures, metal or absorbable clips) the lower margin of ...
www.rcsed.ac.uk/journal/vol44_2/4420012.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Nonwovens Industry Story Archive - [ Traduzca esta página ]
... Tampons are designed for menstruation. They are composed of a carded fleece
of fibers compressed into a pledgelet form. Tampons ...
www.nonwovens-industry.com/feb991.htm - 25k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-18 21:37:45 GMT)
--------------------------------------------------

DICCIONARIO LAROUSSE DE LA LENGUA ESPANOLA:

TORUNDA = BOLA DE ALGODÓN ENVUELTA EN GASA QUE SE USA PARA DETENER LAS HEMORRAGIAS LEVES DURANTE UNA OPERACIÓN QUIRÚRGICA

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
"Tapón" me pareció la versión más ajustada. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Simone Tosta
37 mins
  -> Tx, Simone!! :)

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rodete (pequeño)


Explanation:
De mi diccionario inglés:
-let
Function: noun suffix
Etymology: Middle English, from Middle French -elet, from -el, diminutive suffix (from Latin -ellus) + -et
1 : small one <booklet>
2 : article worn on <wristlet>
Asi que pledge-let sería un rodete pequeño de gasa que rodea el catéter, yo diría simplemente rodete, si te cuadra. Suerte.

xxxBellod
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6