dealkylation

Spanish translation: dealquilación

English term or phrase:dealkylation
Spanish translation:dealquilación
Entered by: tradgra

18:49 Oct 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: dealkylation
La frase en inglés dice lo siguiente "Significant
metabolites detected in human plasma were a secondary amine product of N-dealkylation"
tradgra
Argentina
dealquilación
Explanation:
Farmacología
El metabolismo del alfentanil a metaboitos inactivos es por N-dealquilación a
piperidin nitrógeno con formación de noralfentanil. ...
www.uam.es/departamentos/medicina/ anesnet/agenda/farmacologia/indicefar.htm - 13k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.uam.es ]

[PDF] II. PROCESO DE BIOTRANSFORMACIÓN 1. Panorama general
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la N-Dealquilación es la remoción de grupos alquilo del átomo de nitrógeno y en
realidad, ... Dealquilación mediada por oxidación microsomal enzimática ...
www.cepis.org.pe/eswww/fulltext/ toxicolo/toxico/2biotransf.pdf - Resultado Suplementario -
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain


Summary of answers provided
4 +2N-desalquilación
Herminia Herrándiz Espuny
4N-dealquilación
Marina Soldati
4dealquilación
Fernando Muela Sopeña


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
N-dealkylation
N-desalquilación


Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:UFqW6p7fbtgJ:pci204.cin...

. dos vías metabólicas hepáticas: oxidación y N-desalquilación. ... en suero y
metabolizan la Tolterodina vía N-desalquilación, mediada por CYP3a4. ...
abello.dic.uchile.cl/~hechavez/susana/detrus.htm

. de biotransformación: deshidrogenación, hidroxilación y N-desalquilación.
... de aripiprazol y la N-desalquilación es catalizada por la enzima CYP3A4. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10549.htm

.. la N-desalquilación y O-desalquilación y la conjugación de taurina. El principal
mediador de las vías de desalquilación es el CYP 3A4, mientras que en ...
www.msc.es/profesional/farmacia/ informaMedicamentos/doc/F64287.doc

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
40 mins
  -> gcs Yvonne :)

agree  Ana Cuesta
2 hrs
  -> gcs Ana :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dealquilación


Explanation:
Farmacología
El metabolismo del alfentanil a metaboitos inactivos es por N-dealquilación a
piperidin nitrógeno con formación de noralfentanil. ...
www.uam.es/departamentos/medicina/ anesnet/agenda/farmacologia/indicefar.htm - 13k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.uam.es ]

[PDF] II. PROCESO DE BIOTRANSFORMACIÓN 1. Panorama general
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la N-Dealquilación es la remoción de grupos alquilo del átomo de nitrógeno y en
realidad, ... Dealquilación mediada por oxidación microsomal enzimática ...
www.cepis.org.pe/eswww/fulltext/ toxicolo/toxico/2biotransf.pdf - Resultado Suplementario -


Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
N-dealquilación


Explanation:
DEF MEXICO
... rápido y extenso metabolismo hepático por hidroxilación y N-dealquilación.
... forma del cito­cro-mo P-450 involucrada en la N-dealquilación de dompe- ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/9348.htm - 37k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.facmed.unam.mx ]

DEF50 / MÉXICO 2004
... MOTILIUM* presenta un rápido y extenso metabolismo hepático por
hidroxilación y N-dealquilación. Experimentos de metabolismo ...
www.plmlatina.com/cddef/mex/productos/3217.htm - 25k - Resultado Suplementario

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60