KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

swelling agents

Spanish translation: agentes expansores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:swelling agents
Spanish translation:agentes expansores
Entered by: celiacp

12:41 Dec 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: swelling agents
Swelling agents as excipients used in the preparation of a pharmaceutical formulation
aguadano
agentes expansores
Explanation:
así se llama a esas sustancias en Farmacología
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3agentes expansores
celiacp
4agentes de volumenhecdan
3componentes inflamatoriosPatricia McGarry
2agentes inflamatorios
Ana Brassara


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
agentes expansores


Explanation:
así se llama a esas sustancias en Farmacología

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: Como indiqué noi estoy muy familiarizada dentro del contexto, pero me parece que tu opción traduce perfectamente lo que se quiere decir. Al tratarse de excipientes, me imagino que son aditivos que no tienen influencia sobre la acción del medicamento
7 mins
  -> gracias!

agree  Lila del Cerro
57 mins
  -> gracias!!

agree  Karina Tabacinic
1 day9 hrs
  -> gracias, Karina!

10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
agentes inflamatorios


Explanation:
Galectinas- una nueva familia de proteinas involucradas en la ...
Agentes inflamatorios y activadores tales como citoquinas, ésteres de forbol (PMA)
y péptidos quimiotácticos (fMLP) fueron capaces de modular su expresión ...
www.medicinabuenosaires.com/vol61-01/1/galecitinas.htm - 82k - En caché - Páginas similares

Contenido Home
En conclusión, cuando las células son activadas por agentes inflamatorios, se
produce una interacción molecular de múltiples pasos. En la interacción entre ...
www.antioxidantes.com.ar/12/Art176.htm - 65k - En caché - Páginas similares

Regulación de la formación de GMP cíclico dependiente de óxido ...
en El presente trabajo se aportan evidencias que demuestran que agentes inflamatorios
como las citocinas IL-1b y TNF-a, El LPS y los péptidos Ab regulan El ...
biblioteca.universia.net/ficha.do?id=905520 - 27k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Lecciones Anatomía Patológica
En enfermos inmunodeprimidos puede ser causada por otros agentes inflamatorios.
La pielonefritis generalmente es focal, a veces está circunscrita a una ...
escuela.med.puc.cl/publ/AnatomiaPatologica/ 05Genital_masc/5pielonefritis.html - 12k


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
componentes inflamatorios


Explanation:
son componentes que provocsan alguna inflamacion

Patricia McGarry
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agentes de volumen


Explanation:
= función que los fillers

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 183