KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

tumbling mixer

Spanish translation: mezcladora (de tambor)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tumbling mixer
Spanish translation:mezcladora (de tambor)
Entered by: Monica Colangelo

08:45 Jan 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals / pharmaceutical
English term or phrase: tumbling mixer
(It's a flowchart about tablet manufacture):
-Sieving of the Premixture
-Mixing in a Tumbling mixer
Muchas Gracias!!!
dany2303
mezcladora (de tambor)
Explanation:
No hace falta
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Chagracias, Moni!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mezclador de tambor giratorioAntonio Costa
5mezcladora (de tambor)
Monica Colangelo
4Mezclador Giratorio u Oscilantevagm
4centrifugadora
Patricia Posadas
3mezclador de volteo / mezclador de polvos/mezclador rotatorio
Katherine Matles


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mezcladora (de tambor)


Explanation:
No hace falta

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Chagracias, Moni!

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mezclador de volteo / mezclador de polvos/mezclador rotatorio


Explanation:
He encontrado las siguientes referencias con mezclador de volteo:

PDF] UTILIZACIÓN DE POLIMEROS PARA MODIFICACIÓN DE MEZCLAS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de la adición de cal utilizando un mezclador positivo de argamasa o un mezclador

Tambien he encontrado páginas que hacen referencias al productos farmaceúticos y utilizan "mezclador de polvos" o "mezclador rotatorio":

Untitled Document
Mezclador de polvos bicónico. Reactor para uso farmacéutico.
Mezclador de polvos modelo Y. ...
www.cannel.com.ar/indfarm.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Polatecnia
... Mezclador Twin-Shell a la Industria de Proceso en 1950. A través de los años se
convirtió en el equipo por excelencia para el mezclado homogéneo de polvos ...
www.polakgrupo.com/esp02/ptc.htm - 16k - En caché - Páginas similares

METALURGIA FISICA
... Vickers. Durómetro Rockwell. Equipo de limpieza por ultrasonido. Mezclador vibratorio
de polvos. Molino vertical. Balanzas digitales y analíticas. Estufas ...
www.cchen.cl/materiales/metalurfis.html - 17k - En caché - Páginas similares

Formulación de Fenoximetilpenicilina potásica 125 mg polvo ...
... modelo D6 con malla 5001 a media velocidad en posición martillo. Posteriormente
se mezclaron todos los polvos en el mezclador bicónico rotatorio VIANI. ...
bvs.sld.cu/revistas/sint/vol6_1_00/sint3100.htm - 27k - En caché - Páginas


de volteo, a fin de obtener una mezcla homogénea. CONCLUSION Basados en los ...
www.construccion.org.pe/t-13 - xiii conic.pdf - Páginas similares

Untitled Document
... independientemente; luego los productos se pesan y se alimentan a un mezclador de
volteo hasta completar una carga definida que pasa al horno de fusión, donde ...
www.procesosvirtuales.com/Descripcion_de_procesos/DPCeramic... - 26k - En caché - Páginas similares





Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centrifugadora


Explanation:
He oído hablar del uso del aparato en cuestión, pero no he encontrado referencias muy específcas. Lo que más se parece es ésta que habla de preparación de muestras de laboratorio:
http://www.aba-online.org.ar/publicaciones/body_r_informat15...

Patricia Posadas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mezclador de tambor giratorio


Explanation:
Routledge Dictionary.

Antonio Costa

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mezclador Giratorio u Oscilante


Explanation:
Espero te Siva

vagm
United States