activity

Spanish translation: propiedades activas

English term or phrase:activity
Spanish translation:propiedades activas
Entered by: CMRP

19:41 Nov 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Descripción de medicamento farmaceútico
English term or phrase: activity
A partial agonist is a compound that has both agonist and antagonist activities
Begoña García Soler
propiedades activas
Explanation:
creo que podria ser asi

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-11-20 19:46:39 GMT)
--------------------------------------------------

funciones tambien podria ser una opcion (ya que habla de las propiedades)
Selected response from:

CMRP
United States
Grading comment
Me quedo con esta. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3actividad
Sonia Iujvidin
4efecto
Cor Stephan van Eijden
4funciona (tanto de
lingomaniac
4propiedades activas
CMRP
4función
NetTra


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
función


Explanation:
Mi opción.

Saludos =)

NetTra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propiedades activas


Explanation:
creo que podria ser asi

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-11-20 19:46:39 GMT)
--------------------------------------------------

funciones tambien podria ser una opcion (ya que habla de las propiedades)

CMRP
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me quedo con esta. Muchas gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funciona (tanto de


Explanation:
yo optaría por la trasposición sustantivo-verbo porque tener función (to have an activity) es funcionar en este contexto

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-11-20 19:54:11 GMT)
--------------------------------------------------

es decir, la frase final sería "funciona tanto de agonista como de antagonista".

lingomaniac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efecto


Explanation:
Creo que es lo mas adecuado en este caso.

Cor Stephan van Eijden
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
actividad


Explanation:
En español se utiliza actividad con mucha frecuencia (189.000 hits en Google)
Aquí algunos ejemplos:

Buprenorfina: droga semisintética, lipofílica, con actividad agonista parcial µ. Con alta afinidad por los receptores, se disocia lentamente de éstos, ...
escuela.med.puc.cl/publ/Boletin/dolor/AnalgesicosNarcoticos.html - 35k - En caché - Páginas similares
Hay dos actividades principales de las hormonas y enzimas en el cuerpo humano; la actividad agonista y la antagonista; la actividad agonista consiste en ...
www.neogym-online.com/comxen.htm - 15k - En caché - Páginas similares

LA BROMOCRIPTINA PRESENTO ACTIVIDAD AGONISTA SOBRE LOS RECEPTORES DOPAMINICOS DA2 Y SOBRE LOS ADRENOCEPTORES ALFA2 DE LOCALIZACION PRESINAPTICA. ...
www.cibernetia.com/tesis_es/CIENCIAS_MEDICAS/FARMACOLOGIA/8 - 44k - En caché - Páginas similares

Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Analgésico opioide con actividad agonista sobre receptores µ y κ. Produce un estado de analgesia profunda e inconsciencia. Es 50 a 100 veces más potente que ...
www.salud.gob.mx/unidades/csg/cuads_bas_cat2002/medicamento... - Páginas similares



Sonia Iujvidin
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar: estoy de acuerdo. suerte
34 mins
  -> Gracias Anissa

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, así de simple.
9 hrs
  -> Gracias Tomás

agree  Sergio Cortés: Actividad es un término técnico que se usa para denotar la función de muchas sustancias con "actividad" biológica, como enzimas, hormonas, fármacos, etc. Saludos.
2 days 10 hrs
  -> Gracias Sergio, lástima que la que preguntó no lo interpretó igual.