KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Starter blister packs

Spanish translation: envase de iniciación tipo blister


12:16 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: Starter blister packs
Buenos días :-)

Se trata de una de las presentaciones de un medicamento y no logro encontrar la tradux correcta para starter. Es para España.

TIA!
Andrea
Andrea Ali
Argentina
Spanish translation:envase de iniciación tipo blister
Explanation:
envase/paquete de iniciación tipo blister

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2008-11-13 12:55:00 GMT)
--------------------------------------------------

Blíster PVC/PVDC/Al conteniendo 21 comprimidos dispersables (envase iniciación para terapia combinada con inhibidores enzimáticos).

http://www.vademecum.es/medicamento/farmacologia/N/25629/1/6...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-13 14:22:11 GMT)
--------------------------------------------------

Andrea, si es para España, el término ha de ajustarse STANDARD TERMS sobre Pharmaceutical Dosage Forms, Routes of Adminsitration and Containers. Pharmacopea Europea. Strasbourg. La palabra Blister no cambia.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-13 17:27:29 GMT)
--------------------------------------------------

iniciación es correcto y el más utilizado.
Selected response from:

Tarara Paso
Sri Lanka
Grading comment
¡Muchísimas gracias a todos! En un primer momento pensé que podrían ser muestras médicas pero estos envases contienen entre 40 y 50 comprimidos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2primeras muestras en envase alveolado
Pilar Olfos
5Muestras medicas
Mario Gonzalez
5envase de iniciación tipo blisterTarara Paso
5primeros empaques tipo burbujas
Gilberto Diaz Castro


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
starter blister packs
primeros empaques tipo burbujas


Explanation:
Son las primeras muestras que le envian a los doctores para que le den las mismas a sus clientes para uso mientras llenan/compran la prescripcián. Dichas muestras vienen en empaques que parecen burbujas y el medicamento esta sujeta por una placa/lámina de aluminio y/o plástico.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bub...
Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
starter blister packs
primeras muestras en envase alveolado


Explanation:
blister pack/ (envase alveolado)
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1027583

"En el diccionario de Fernando Navarro (traducción médica) encontré algo con relación a pack y blister que de pronto le puede servir para lo que está buscando:"

Pack: puede tener varios significados:
1. Envase, envoltura (además de paquete). Blister pack (envase alveolado)
http://www.kerrdental.com/index/cms-filesystem-action?file=/...
ACTIVAR JERINGA TAKE 1® ADVANCED™ UNIDOSE™
1. Extraiga la jeringa Take 1® Unidose™ del envase alveolado.




Pilar Olfos
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Eloy Carmona
6 hrs
  -> Muchas gracias, Eloy.

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
starter blister packs
envase de iniciación tipo blister


Explanation:
envase/paquete de iniciación tipo blister

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2008-11-13 12:55:00 GMT)
--------------------------------------------------

Blíster PVC/PVDC/Al conteniendo 21 comprimidos dispersables (envase iniciación para terapia combinada con inhibidores enzimáticos).

http://www.vademecum.es/medicamento/farmacologia/N/25629/1/6...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-13 14:22:11 GMT)
--------------------------------------------------

Andrea, si es para España, el término ha de ajustarse STANDARD TERMS sobre Pharmaceutical Dosage Forms, Routes of Adminsitration and Containers. Pharmacopea Europea. Strasbourg. La palabra Blister no cambia.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-13 17:27:29 GMT)
--------------------------------------------------

iniciación es correcto y el más utilizado.

Tarara Paso
Sri Lanka
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Muchísimas gracias a todos! En un primer momento pensé que podrían ser muestras médicas pero estos envases contienen entre 40 y 50 comprimidos.
Notes to answerer
Asker: Gracias, Encarna. Mi duda es si debo usar envase de inicio o de iniciación (o cuál de los dos es el más utilizado) ya que en vademecum.es están ambos utilizados por igual. Esto es para médicos de España.


6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
starter blister packs
Muestras medicas


Explanation:
Muestras medicas, pueden ser originales de obsequio parainicio de tratamiento.
Blister pack es la presentacion de tabletas en burbujas de plastico sobre aluminio.

Mario Gonzalez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40