International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

ordinary acute watery diarrhea

Spanish translation: diarrea acuosa aguda común


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ordinary acute watery diarrhea
Spanish translation:diarrea acuosa aguda común
Entered by: moken

15:56 Nov 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / enfermedades diarreicas
English term or phrase: ordinary acute watery diarrhea
ordinary acute watery diarrhea = diarrea acuosa aguda ordinaria? tipica? Como se dice en medicina?
Miladik
diarrea acuosa aguda común
Explanation:
Hola miladik,

Acuosa es el término que suele utilizar mi mujer (médico). Creo que es más frecuente también en la OMA y la OPS. Creo que para ordinary valdría tanto común como otros términos.

Suerte,

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-11-14 16:11:12 GMT)
--------------------------------------------------

Por OMA quise decir OMS
Selected response from:

moken
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4diarrea líquida aguda ordinaria
Yaotl Altan
3 +4diarrea acuosa aguda común
moken
4diarrea aguda ordinaria
Carmen Schultz
4diarrea líquida común agudaMariCarmen Pizarro


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
diarrea líquida aguda ordinaria


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-11-14 16:01:23 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.blog-medico.com.ar/index.php?tag=promoción-y-prev...

La afectación del intestino delgado puedc dar lugar a 3 tipos de síndromes: una *** diarrea líquida aguda ***, coincidiendo con la in gesta del antígeno; una diarrea crónica con retraso pondcro­estatural y una pérdida intestinal de proteínas y sangre.

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Medprotranslate: de acuerdo
1 min

agree  LUZ MARIA REBOLLEDA: de acuerdo
8 mins

agree  Catalina Martin
9 mins

agree  Annissa 7ar
21 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diarrea líquida común aguda


Explanation:
.

MariCarmen Pizarro
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
diarrea acuosa aguda común


Explanation:
Hola miladik,

Acuosa es el término que suele utilizar mi mujer (médico). Creo que es más frecuente también en la OMA y la OPS. Creo que para ordinary valdría tanto común como otros términos.

Suerte,

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-11-14 16:11:12 GMT)
--------------------------------------------------

Por OMA quise decir OMS

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eloy Carmona: Me parece más precisa esta, dada la explicación. Menos mal que entre todos nos ayudamos en los momentos en los que tenemos una "diarrea mental" y no sabemos cómo traducir. XD
1 hr
  -> Jajá, cierto. Gracias de nuevo Eloy. :O) :O)

agree  Cercedilla: opino igual
1 hr
  -> Gracias Cantolla. :O)

agree  Rita Tepper
3 hrs
  -> Gracias Rita, y también por la nota que pusiste arriba, ya que me ahorraste el trabajo. ;O) ;O)

agree  xxxNAdobato
22 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diarrea aguda ordinaria


Explanation:
Nota: es redundante decir diarrea acuosa o líquida pues se supone que las heces aguadas o líquidas constituyen lo que viene siendo diarrea y cuando no es de consistencia líquida entonces simplemente se le describe como suelta o algo por el estilo; por ende, creo se puede omitir lo de acuoso o líquido

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-14 17:02:51 GMT)
--------------------------------------------------

Adapted From: WordNet 2.0 Copyright 2003 by Princeton University. All rights reserved.

diarrhea
A noun
1 diarrhea, diarrhoea, looseness of the bowels

frequent and watery bowel movements; can be a symptom of infection or food poisoning or colitis or a gastrointestinal tumor


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-14 17:05:27 GMT)
--------------------------------------------------

diarrea.

(Del lat. tardío diarrhoea, y este del gr. διάρροια).


1. f. Síntoma o fenómeno morboso que consiste en evacuaciones de vientre líquidas y frecuentes.

~ mental.

1. f. coloq. empanada mental.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-14 17:06:58 GMT)
--------------------------------------------------

O simplemente DIARREA AGUDA:
PDF] Aparato Digestivo Tratamiento de la diarrea aguda en la infancia - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La diarrea aguda (DA) constituye una afección de extra-. ordinaria importancia en Pediatría. Durante las primeras. décadas del presente siglo esta ...
www.sccalp.org/boletin/168/BolPediatr1999_39_087-093.pdf - Similar pages
by TDELAD AGUDA - 1999 - Related articles - All 3 versions
LILACS - Resultado página 1 - [ Translate this page ]... la hidratación oral de lactantes con diarrea aguda: un estudio prospectivo / Effect ... Conferência: Apresentado em: Sesión ordinaria, México, 20 sept. ...
bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang...ID - 31k - Cached - Similar pages
by L Velásquez Jones - 1990
Sesion Ordinaria - 26 de febrero de 1999 - [ Translate this page ]Sesión Ordinaria. 26 de febrero de 1999. SUMARIO. 1.- Orden del Día.- ..... sarampión, varicela, tétanos, hepatitis, fiebre tifoidea y diarrea aguda, ...
www.juntamaldonado.gub.uy/actastaq/1999/Feb2699.html - 66k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-11-15 07:36:16 GMT)
--------------------------------------------------

Depende de cómo lo veas…


Cuando los médicos del hospital donde trabajo como intérprete hablan con el paciente para ver si tienen diarrea o simplemente heces sueltas, hacen hincapié en preguntarle si las heces salen como “chorro” o agua de la llave o si las heces aún tienen alguna forma o consistencia pero est’an sueltas— los médicos le indican al paciente que cuando las heces sean como chorro de la llave tienen diarrea pero cuando simplemente están un poco sueltas no tienen diarrea. De hecho, me dicen que corrija al paciente y le diga que no es diarrea cuando son simples heces sueltas. Por ende, no es estrictamente necesario agregar “líquida” o “acuosa” pero si uno quiere recalcar la consistencia se pudiera agregar para enfatizarlo pero no es incorrecto omitirlo tampoco.


Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8