KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

made antibioresistant by their manufacturer

Spanish translation: han creado bacterias resistentes a partir de bacterias sensibles


21:35 Nov 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: made antibioresistant by their manufacturer
cmo podría decirlo usando la jerga médica? ademas, el fabricante produce, genera, o simplemente hacer que las bacterias sensibles a aos antibioticos se vuelvan antibioresistentes.
In addition, these antibiotic-sensitive bacteria have often been made antibioresistant by their manufacturer, thereby risking transferring the resistance to the neighbouring saprophyte strains.
Miladik
Spanish translation:han creado bacterias resistentes a partir de bacterias sensibles
Explanation:
Los fabricantes han creado bacterias resistentes a partir de bacterias sensibles a los antibióticos. (los fabricantes no crearon bacterias, crearon resistencias en ellas - la resistencia pasa de plásmido a plásmido de una bacteria a otra y crean resitencias cruzada, de allí el riesgo de "contaminar esa resistencia a otras cepas" ya que el antibiótico no tendría el efecto adecuado de ser bacteriocida o bacteriostático.
Selected response from:

Tonyr
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3han creado bacterias resistentes a partir de bacterias sensibles
Tonyr
5Los fabricantes los han hecho resistentes a antibioticos
Mario Gonzalez
5Han sido hechos resistentes a los antibióticos por sus manufactureros.
Gilberto Diaz Castro
4se ha hecho resistente a los antibióticos gracias a sus fabricantes
Carolina Imwinkelried


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
have been made antibioresistant by their manufacturer
Han sido hechos resistentes a los antibióticos por sus manufactureros.


Explanation:
Lo triste es que alguien en verdad manufacture bacterias...:-(

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Los fabricantes los han hecho resistentes a antibioticos


Explanation:
Me gusta mas asi

Mario Gonzalez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
han creado bacterias resistentes a partir de bacterias sensibles


Explanation:
Los fabricantes han creado bacterias resistentes a partir de bacterias sensibles a los antibióticos. (los fabricantes no crearon bacterias, crearon resistencias en ellas - la resistencia pasa de plásmido a plásmido de una bacteria a otra y crean resitencias cruzada, de allí el riesgo de "contaminar esa resistencia a otras cepas" ya que el antibiótico no tendría el efecto adecuado de ser bacteriocida o bacteriostático.

Tonyr
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
1 hr

agree  moken: :O)
12 hrs

agree  Annissa 7ar
14 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se ha hecho resistente a los antibióticos gracias a sus fabricantes


Explanation:
esa bacteria sensible a los antibióticos con frecuencia se ha hecho resistente a los antibióticos gracias a sus fabricantes

Carolina Imwinkelried
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish