KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Recovery Flush Test

Spanish translation: Prueba del Lavado Inverso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Recovery Flush Test
Spanish translation:Prueba del Lavado Inverso
Entered by: Tarara Paso

18:09 Nov 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals / certificado de análisis
English term or phrase: Recovery Flush Test
En unl texto que habla de filtros de grado esterilizante aparece el termino "flush". A pesar de que he investigado no puedo encontrar el término adecuado. Agradeceré su ayuda en esto.

"The recovery flush test shows that the flush schemes tested did not meet acceptance criteria. [ ...] To determine if the flush itself was detrimental to the B. diminuta, a recovery flush test was performed without the flush. When no flusch was utilized, all acceptance criteria were met, and therefore no flusch is recomended when the bacterial retention test is performed".

Mi pregunta es que si "flush" podría traducirse como "filtrante" o bien "líquido filtrante".

Les agradezco la ayuda! Saludos!
Ccylia
Mexico
prueba del lavado inverso
Explanation:
La prueba consiste en filtrar una solución con contenido bacteriano a través del filtro para comprobar su integridad. Posteriormente se realiza un lavado "hacia atrás" para medir la recuperación bacteriana en el lavado del filtro "aguas arriba". El planteamiento de esta prueba concreta es que el propio lavado hacia atrás podría dañar las bacterias alterando el recuento viable con lo que no se podría demostrar la verdadera integridad del filtro.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-15 00:02:14 GMT)
--------------------------------------------------

Puede tratarse de un disco de filtración utilizado posteriormente para capturar la carga bacteriana procedente de ese lavado inverso y poder así "recuperar" y hacer el recuento de unidades formadoras de colonias (UFC/ml). Para realmente llegar al fondo de lo que preguntas tendría que tener el procedimiento completo específico de esa prueba, porque hay muchas y algunas complejas. En el texto que pones no aparece el "recovery disc". Ahora, fuera de contexto, creo que puede referirse a lo que te he explicado. Saludos
Selected response from:

Tarara Paso
Sri Lanka
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5prueba por recuperación de vaciado
Gilberto Diaz Castro
4prueba de recuperación del filtrado
Tonyr
4prueba del lavado inversoTarara Paso
3lavadoGanith


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recovery flush test
lavado


Explanation:
o filtrado...

Es una idea

Ganith
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recovery flush test
prueba por recuperación de vaciado


Explanation:
"To Flush"significa la remoción total del contenido, eliminación de toda materia que no sea parte del envase/tubo/cavidad. Esto se lleva a cabo pasando algún tipo de líquido por el aparato/tubo/envase/cavidad.

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recovery flush test
prueba del lavado inverso


Explanation:
La prueba consiste en filtrar una solución con contenido bacteriano a través del filtro para comprobar su integridad. Posteriormente se realiza un lavado "hacia atrás" para medir la recuperación bacteriana en el lavado del filtro "aguas arriba". El planteamiento de esta prueba concreta es que el propio lavado hacia atrás podría dañar las bacterias alterando el recuento viable con lo que no se podría demostrar la verdadera integridad del filtro.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-15 00:02:14 GMT)
--------------------------------------------------

Puede tratarse de un disco de filtración utilizado posteriormente para capturar la carga bacteriana procedente de ese lavado inverso y poder así "recuperar" y hacer el recuento de unidades formadoras de colonias (UFC/ml). Para realmente llegar al fondo de lo que preguntas tendría que tener el procedimiento completo específico de esa prueba, porque hay muchas y algunas complejas. En el texto que pones no aparece el "recovery disc". Ahora, fuera de contexto, creo que puede referirse a lo que te he explicado. Saludos

Tarara Paso
Sri Lanka
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: El texto habla de "recovery disc", entonces es un filtro de disco para lavado?

Asker: Muchas gracias Encarna por tu explicación y tu tiempo. En el contexto de la prueba que estoy traduciendo lo que explicas se adapta perfectamente. Saludos. Cecilia


1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recovery flush test
prueba de recuperación del filtrado


Explanation:
El filtrado es el líquido recuperado después de pasar por el filtro.

Tonyr
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4