KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

studies have been undertaken in the following indications

Spanish translation: Se han realizado estudios respecto de las siguientes indicaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: studies have been undertaken in the following indications
Spanish translation:Se han realizado estudios respecto de las siguientes indicaciones
Entered by: Henry Hinds

02:47 Nov 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: studies have been undertaken in the following indications
Studies have been undertaken in the following indicatios: hepatitis, prostate cancer, leukemia......
vanesa melgar
Se han realizado estudios respecto de las siguientes indicaciones
Explanation:
Una versión cuando menos.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Se han realizado estudios respecto de las siguientes indicaciones
Henry Hinds
5 +1Se han emprendido estudios en las siguientes indicacionesMyriam Young
5se han comenzado/ iniciados estudios a partir de las siguientes indicaciones:
Gilberto Diaz Castro
4se han conducido/realizado ensayos clínicos en las siguientes indicaciones
Susana Legradi
4se han llevado a cabo estudios sobre los siguientes indicadores
Rocio Barrientos
4se han abordado estudios para las siguientes indicaciones
moken


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Se han realizado estudios respecto de las siguientes indicaciones


Explanation:
Una versión cuando menos.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
9 mins
  -> Gracias, Olv.

agree  Teresa Mozo: o también "para"
6 hrs
  -> Gracias, Teresa. Para, sobre, etc.

agree  xxxNAdobato
10 hrs
  -> Gracias, Natalia.

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se han comenzado/ iniciados estudios a partir de las siguientes indicaciones:


Explanation:
Undertaken significa se ha comenzado/iniciado/emprender

Indica que se comenzaron estudios basados en los síntomas del paciente.



    Reference: http://translate.reference.com/browse/%20undertaken
    Reference: http://www.spanishdict.com/translate/undertake
Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Se han emprendido estudios en las siguientes indicaciones


Explanation:
Another option. Good luck!

Myriam Young
United States
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se han llevado a cabo estudios sobre los siguientes indicadores


Explanation:
En este caso creo que undertaken = llevado a cabo

Real Academia Nacional de MedicinaUn estudio piloto del Programa de la AMP fue llevado a cabo en Madrid en 1999. ... A survey was undertaken to identify target population and specific ...
80.33.188.46/sesiones/conf2001031301.htm - 13k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
EUR-Lex - Simple searchLa Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha llevado a cabo una investigación ... of the programme was undertaken and has recently been concluded. ...
eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=en&ihmlang=en&lng1=en,es&lng2... - 17k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
BENESTAR-I-ACOLLIMENT-D-INFANTS-FAMILIA-EXTENSA-PERCEPCIONS ...Asimismo, el estudio se ha llevado a cabo con una metodología de diseño mixto, ... Also, the study has been undertaken with a methodology of mixed design, ...
biblioteca.universia.net/ficha.do?id=13341248 - 37k

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se han abordado estudios para las siguientes indicaciones


Explanation:
Hola Vanesa.

En realidad deberás juzgar por tu contexto si "have been undertaken" significa que se han iniciado y están en curso o si ya se han realizado, puesto que falta contexto para afirmar con toda certeza que sea uno u otro.

Si no lo sabes, creo que usar el verbo "abordar" permite acomodar cualquiera de las dos posibilidades.

Suerte,

Álvaro :O)



moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se han conducido/realizado ensayos clínicos en las siguientes indicaciones


Explanation:
mi version

Susana Legradi
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 71