KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

missense

Spanish translation: de sentido falso / erróneo / equivocado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:missense
Spanish translation:de sentido falso / erróneo / equivocado
Entered by: AAG-alcaide

06:03 Nov 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Parkinson's desease.
English term or phrase: missense
Text: ... and the “missens” oligonucleotide has the same percentages of each nucleotide as the antisense but the sequence has been changed. The results of the analysis indicated that the “missense” molecules have no detectable homology with any known genes that …
Translation: … y el oligonucleótido “missense” tiene los mismos porcentajes de cada nucleótido que el antisentido pero la secuencia ha sido cambiada. Los resultados de los análisis indicaron que las moléculas “missense” no tienen ninguna homología perceptible con cualquier gen conocido que ...
Question: “missense”, in this context: “cambio de sentido”, “de sentido erróneo”, “de sentido invertido”, or other possibility?
Thanks!
AAG-alcaide
Spain
de sentido falso
Explanation:
Una "missense mutation" es una mutación de sentido falso, en la que se sustituye un codón que especifica un determinado aminoácido por un codón que especifica otro diferente.
Selected response from:

Marià Pitarque
Spain
Grading comment
Thanks a lot, and thanks to Smartranslator.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2de sentido falso
Marià Pitarque
3(moléculas) sustitutivas / con sentido equivocado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 4





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de sentido falso


Explanation:
Una "missense mutation" es una mutación de sentido falso, en la que se sustituye un codón que especifica un determinado aminoácido por un codón que especifica otro diferente.

Marià Pitarque
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 30
Grading comment
Thanks a lot, and thanks to Smartranslator.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: si, o "en" sentido...
11 hrs

agree  Marc Figueras
16 hrs

neutral  M. C. Filgueira: Hablando de mut. "de sentido falso" no me parece pertinente; en todo caso, "de sentido alterado/equivocado". Ahora bien, acá no hablan de muts., sino de oligunucleótidos. Según lo q explican, yo diría simplemente "oligonucleótido de secuencia alterada".
1 day10 hrs
  -> Con "missense" indicamos, simplemente, un oligonucleótido erróneo, una mutación de sentido falso, una secuencia de oligonucleótidos alterada, etc.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(moléculas) sustitutivas / con sentido equivocado


Explanation:
Suerte

Translation of missense - dict4.com - [ Traducir esta página ]missense mutation cpd Med. mutación sustitutiva cpd Med. missense mutation cpd Biotec. mutación de cambio de sentido cpd Biotec. ...
www.dict4.com/1/?q

missense mutation: mutación sustitutiva mite: ácaro mitochondiral deoxyribonucleic acid: ácido desoxirribonucleico mitocondrial ...
dieumsnh.qfb.umich.mx/IFCC/m.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Missense mutations in the BRCT domain of BRCA-1 from high-risk ... - [ Traducir esta página ]Inherited missense mutations in the tumor suppressor gene, BRCA-1, ... High risk ; Riesgo alto; Mutation faux sens; Missense mutation; Mutación falso sentido.
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=15836603 - Páginas similares
de MA FIGGE - 2004 - Citado por 5 - Artículos relacionados - Las 3 versiones


Absence of somatic ATM missense mutations in 58 mammary carcinomas - [ Traducir esta página ]Accumulating evidence indicates that germline missense mutations in the ATM ... Gen; Mutation faux sens; Missense mutation; Mutación falso sentido; Homme; ...
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=15096427 - Páginas similares
de J FENG - 2003 - Citado por 5 - Artículos relacionados - Las 5 versiones
Más resultados de cat.inist.fr »
Crecimiento - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Emilio Herrera Justiniano - 1995 - Medical - 135 páginas
... pero no la significación del codón; sin sentido (non

ALGIA - Tratamiento Cientifico del Dolor - artrosis, artritis y ...Con respecto al uso de hormonas (tema tan discutido) es factible gracias a las nuevas moléculas sustitutivas como la tibolona por ejemplo, devolviendo la ...
www.algia.com.ar/osteoporosis.html - 18k - En caché - Páginas similares
Trabajos practicos, monografias, apuntes, machetes, tesis ...d) Utilizar moléculas sustitutivas en vez de esos compuestos. 2.- El ciclo de Krebs utiliza por vuelta: marcar con una


Ensayos sobre un nuevo humanismo, La larga marcha de la vida: los ...Finalmente, es oportuno mencionar un reciente "avance de investigación" que da cuenta de la creación artificial de una molécula sustitutiva o precursora del ...
www.claudiogutierrez.com/NuevoHumanismo/La_larga_marcha_de_... - 43k - En caché - Páginas similares
Las proteínas y la sangre. Otras funciones | Medicina natural ...13 Oct 2008 ... El restante 5% de la molécula de hemoglobina lo constituye el hierro, ... otras nuevas moléculas como sustitutivas de las anteriores. ...
saludbio.com/articulo



Resultados de la búsqueda en los archivos de TREMÉDICAVéase nonsense codon, nonsense mutation y missense mutation. .... La última (« mutación sustitutiva») puede prestarse a confusión, puesto que en la jerga ...
medtrad.org/wg-

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274