KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

target

Spanish translation: objetivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:target
Spanish translation:objetivo
Entered by: AAG-alcaide

06:06 Nov 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Parkinson's desease.
English term or phrase: target
Text:
... it is a representation of how antisense oligonucelotide can block protein translation by hybridizing to the complementary glutamic acid decarboxylase mRNA. The antisense oligonucleotide hybridizes to the complementary “target” mRNA and causes a block of protein translation …
Translation:
... que es una representación de cómo el oligonucleótido antisentido puede bloquear la traducción de la proteína mediante la hibridación en la decarboxilasa del ácido glutámico mARN complementario. El oligonucleótido antisentido hibridiza en el mARN “target” complementario y causa un bloqueo de la traducción de la proteína ...
Question:
“target”, in this context: “estimada”, “calculada”, “establecida” or other possibility?
Thanks!
AAG-alcaide
Spain
objetivo
Explanation:
ARNm objetivo

#
La ciencia y el hombre
- [ Translate this page ]
... originado (proceso que requiere ATP), dejando ensamblado en RISC únicamente la cadena del ARNip que posee la secuencia complementaria al ARNm objetivo. ...
www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol18num2/articulos/arni/i... - 41k - Cached - Similar pages
#
Laboratorios SAVAL
- [ Translate this page ]
29 Ene 2008 ... para major histocompatibility complex) clase I relacionado con la cadena B ( MICB) del ARNm objetivo de un miARN codificado por el CMV. ...
www.saval.cl/link.cgi/CienciayMedicina/ProgresosMedicos/114... - 20k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Bioquimia . ARN de interferencia y su importancia en la ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
que es homóloga o antisentido al ARNm objetivo. ... de secuencia de los ARNm objetivo complementarios. o casi complementarios. ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/576/57630404.pdf - Similar pages
by JL Hernández-García - Related articles - All 3 versions
# [PDF]
Progensa PCA3 Specimen Diluent Kit
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de orina pueden contener altos niveles de ARNm objetivo. Comprobar que los recipientes de especímenes de orina no entran ...
www.gen-probe.com/pdfs/pi/500616-ES-RevC.pdf - Similar pages
# [PDF]
Progensa PCA3 Urine Specimen Transport Kit
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
pueden contener altos niveles de ARNm objetivo. Comprobar que los. recipientes de especímenes de orina no entran en contacto unos con ...
www.gen-probe.com/pdfs/pi/501079-ES-RevB.pdf - Similar pages
More results from www.gen-probe.com »
#
Ciencia y Tecnología Para Todos
- [ Translate this page ]
El sistema puede ser usado para expresar proteína Core del VHC en células HepG2, lo que permitiría el estudio de la expresión diferencial de ARNm, objetivo ...
scienti.colciencias.gov.co:8081/ciencia.war/search/EnProductoGr/xmlInfo.do;jsessionid...?nro_id_grupo...rh... - 10k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Interferencia de ARN
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
ger 3u ARNm objetivo. Cuando un ARN mensajero que. encaje finalmente se haya adherido. al ARNip, la enzima "Slicer" ("reba- ...
genetica.umh.es/Doctorado/AvancesenGenética/2005/MRP/Lau(SupInvesyCien2005).pdf - Similar pages
by NС Lau - Cited by 1 - All 2 versions
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Thanks a lot, and thanks to Teresa Mozo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4diana
Teresa Mozo
3 +3objetivo
David Russi


Discussion entries: 4





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
objetivo


Explanation:
ARNm objetivo

#
La ciencia y el hombre
- [ Translate this page ]
... originado (proceso que requiere ATP), dejando ensamblado en RISC únicamente la cadena del ARNip que posee la secuencia complementaria al ARNm objetivo. ...
www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol18num2/articulos/arni/i... - 41k - Cached - Similar pages
#
Laboratorios SAVAL
- [ Translate this page ]
29 Ene 2008 ... para major histocompatibility complex) clase I relacionado con la cadena B ( MICB) del ARNm objetivo de un miARN codificado por el CMV. ...
www.saval.cl/link.cgi/CienciayMedicina/ProgresosMedicos/114... - 20k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Bioquimia . ARN de interferencia y su importancia en la ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
que es homóloga o antisentido al ARNm objetivo. ... de secuencia de los ARNm objetivo complementarios. o casi complementarios. ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/576/57630404.pdf - Similar pages
by JL Hernández-García - Related articles - All 3 versions
# [PDF]
Progensa PCA3 Specimen Diluent Kit
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de orina pueden contener altos niveles de ARNm objetivo. Comprobar que los recipientes de especímenes de orina no entran ...
www.gen-probe.com/pdfs/pi/500616-ES-RevC.pdf - Similar pages
# [PDF]
Progensa PCA3 Urine Specimen Transport Kit
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
pueden contener altos niveles de ARNm objetivo. Comprobar que los. recipientes de especímenes de orina no entran en contacto unos con ...
www.gen-probe.com/pdfs/pi/501079-ES-RevB.pdf - Similar pages
More results from www.gen-probe.com »
#
Ciencia y Tecnología Para Todos
- [ Translate this page ]
El sistema puede ser usado para expresar proteína Core del VHC en células HepG2, lo que permitiría el estudio de la expresión diferencial de ARNm, objetivo ...
scienti.colciencias.gov.co:8081/ciencia.war/search/EnProductoGr/xmlInfo.do;jsessionid...?nro_id_grupo...rh... - 10k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Interferencia de ARN
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
ger 3u ARNm objetivo. Cuando un ARN mensajero que. encaje finalmente se haya adherido. al ARNip, la enzima "Slicer" ("reba- ...
genetica.umh.es/Doctorado/AvancesenGenética/2005/MRP/Lau(SupInvesyCien2005).pdf - Similar pages
by NС Lau - Cited by 1 - All 2 versions

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
Grading comment
Thanks a lot, and thanks to Teresa Mozo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cercedilla
3 hrs
  -> Thanks!

agree  Yaotl Altan
9 hrs
  -> Thanks!

agree  nahuelhuapi
11 hrs
  -> Thanks!

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
diana


Explanation:
mira el glosario de biotechnología de la FAO que te explica todos estos términos (apéndice bilingüe inglés-espanol)

[PDF] GLOSARIO DE BIOTECNOLOGÍA PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓNFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Glosario de biotecnología para la agricultura y la alimentación ...... plantas y animales“ (Declaración de la FAO sobre. biotecnología). ...
ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/004/y2775s/y2775s01.pdf

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tarara Paso: eso es. He colgado una nota en el Glosario incluido por AAG para este término. No sé muy bien como funcionan aqui los glosarios ni qué repercusiones pueden tener los términos incluidos que no sean del todo correctos.
1 hr
  -> muchas gracias.LLevo algún tiempo proz,pero esla primera vez que veo que se pueden colgar notas en las entradas del glosario. Con lo que me habría gustado más de una vez......

agree  celiacp
2 hrs
  -> gracias

agree  Cecilia Paris
4 hrs
  -> gracias

agree  M. C. Filgueira: Sí, éste es el término habitual en España. Me asombra mucho que AAG-alcaide no haya elegido tu respuesta, que es la de una especialista en el tema.
1 day9 hrs
  -> Bueno, le habrá gustado más la otra. Gracias por el agrí