KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

nest

Spanish translation: blíster


18:33 Nov 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: nest
Hola! estoy traduciendo sobre productos farmaceuticos.

En una parte dice:

Fecha de vencimiento: indicada en el envase y/o los documentos adjuntos; procesar inmediatamente luego de la apertura: ¡una vez abiertos, los envases no son más estériles!

Condiciones de almacenamiento: temperatura ambiente, seco

Mi duda aparece aqui:

Container: 100 syringes/nest made of polypropylene, covered and sealed in polystyrole boxes...

que seria ese nest?

graciasss

debo
Débora Corones
Spanish translation:blíster
Explanation:
Mira estas referncias!
blíster.

(Del ingl. blisterpack).


1. m. Tecnol. Envase para manufacturados pequeños que consiste en un soporte de cartón o cartulina sobre el que va pegada una lámina de plástico transparente con cavidades en las que se alojan los distintos artículos.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-11-19 18:40:59 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Copaxone 20 mg/ml solución inyectable en jeringa precargada ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Saque la jeringa del blister protector despegando la etiqueta de papel. 3.1.8. Con la mano con la que usted escribe, coja la jeringa como si fuera un lápiz. ...
https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=ver... - Páginas similares - Anotar esto
[PDF] Aranesp, INN-darbepoetin alfaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
1 jeringa precargada. (no acondicionada en. blister). EU/1/01/185/041 Aranesp. 100 µg Solución inyectable Vía subcutánea e. intravenosa ...
www.emea.europa.eu/humandocs/PDFs/EPAR/aranesp/129901es2.pd... - Páginas similares - Anotar esto


--------------------------------------------------
Note added at 20 días (2008-12-10 11:01:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Debora!
Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
Thanks! También podría ser envase.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1blíster
Mariana T. Buttermilch
4 +1juego
Conchi Otaola
4 +1caja - envaseaforgas
4nest(base)Washington Molina
3nicho
marideoba
Summary of reference entries provided
Teresa Mozo

  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nest(base)


Explanation:
kind of cover covering the area made of a kind of plastique

Washington Molina
Dominican Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
caja - envase


Explanation:
Entiendo que el sentido correcto es el indicado

aforgas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Olfos: http://74.125.45.132/search?q=cache:7sdKI1kjqN0J:www.kaiserk...
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
juego


Explanation:
According to dict. Oxford one of the possible definitions of nest
nest:
a nest of tables
CLUSTER, set, group, assemblage.
Si en este caso habla de 100 jeringas, se puede interpretar como 100 jeringas por juego (100 jeringas/juego)


Conchi Otaola
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Nolasco: Totalmente de acuerdo, se refiere a la cantidad de jeringas por batch
1 day4 hrs
  -> Gracias, José

3 days56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nicho


Explanation:
Pudiera ser lo más apropiado. Espero le sirva.

marideoba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
blíster


Explanation:
Mira estas referncias!
blíster.

(Del ingl. blisterpack).


1. m. Tecnol. Envase para manufacturados pequeños que consiste en un soporte de cartón o cartulina sobre el que va pegada una lámina de plástico transparente con cavidades en las que se alojan los distintos artículos.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-11-19 18:40:59 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Copaxone 20 mg/ml solución inyectable en jeringa precargada ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Saque la jeringa del blister protector despegando la etiqueta de papel. 3.1.8. Con la mano con la que usted escribe, coja la jeringa como si fuera un lápiz. ...
https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=ver... - Páginas similares - Anotar esto
[PDF] Aranesp, INN-darbepoetin alfaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
1 jeringa precargada. (no acondicionada en. blister). EU/1/01/185/041 Aranesp. 100 µg Solución inyectable Vía subcutánea e. intravenosa ...
www.emea.europa.eu/humandocs/PDFs/EPAR/aranesp/129901es2.pd... - Páginas similares - Anotar esto


--------------------------------------------------
Note added at 20 días (2008-12-10 11:01:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Debora!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Thanks! También podría ser envase.
Notes to answerer
Asker: gracias Mariana!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Ruiz Pérez
15 mins
  -> Thanks!




Reference comments


44 mins
Reference

Reference information:
Sorry, en alemán.
Se trata de hecho de cada cavidad del blister

Aktuelle Technik - Mobile Messtechnik – Datenlogger, Sensoren ...In jeder eingebuchteten Stelle (Nest) des Blisters darf sich nur ein Produkt ... Definition des Blister-Layouts mit Anzahl der Nester und Nestkoordinaten. ...
www.aktuelletechnik.ch/Web/InternetAT.nsf/0/06DD3509C01D960... - 29k

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260
Note to reference poster
Asker: Danke Teresa!