KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

commercial dried aqueous extracts

Spanish translation: extractos acuosos disecados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:commercial dried aqueous extracts
Spanish translation:extractos acuosos disecados
Entered by: nahuelhuapi

15:23 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: commercial dried aqueous extracts
Hola, chicos. Sé que este sintagma hace referencia a los extractos acuosos de la Schisandra chinensis. Aparece solo esta frase: Commercial dried aqueous extracts of Schisandra chinensis.

Pero a mi parecer debería ser extractos acuosos de la Schisandra chinensis comercial seca. Pero de verdad, no encuentro por ningún lado esto. Les agradezco su valiosa ayuda.
KatGam
United States
extractos acuosos disecados
Explanation:
Te paso alguna ref.
http://www.scielosp.org/pdf/spm/v40n4/Y0400408.pdf
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1extractos acuosos secos comerciales (de...)
Darío Zozaya
4extractos acuosos disecadosnahuelhuapi
5 -2extractos acuosos secados comercialmente
José J. Martínez


Discussion entries: 4





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
extractos acuosos secados comercialmente


Explanation:
Pienso en que alguna persona de por la China tradujo esto al Inglés.

Sí son exractos acuosos....se usó agua en lugar de algún solvente, y sí se secaron comercialmente. Seguro que debería decir -commercially dried-- y esto se refiere más que nada a que fueron procesados en fábrica.

José J. Martínez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Detlef Aberle: Entiendo que los extractos no son secados "comercialmente", sino que son extractos secados "comerciales", es decir, se encuentran en el comercio.
1 hr
  -> Yo puedo hacer un percolado de té''ese es un extracto acuoso. Lo puedo secar en el patio de mi casa''ese es un extracto acuoso seco y como lo seque yo, no es comercial. Si el extracto lo hacen en una fábica, entonces sería comercial.

disagree  M. C. Filgueira: Coincido con Detlef, se trata de extractos secos disponibles en el mercado, y no preparados en el laboratorio.
10 hrs
  -> maría Claudia ve mi explicación por favor. Yo pienso que el texto original no es en inglés y alguien lo tradujo al inglés. Una persona que conoce de lixiviación y extractos no usa los términos de el enunciado original.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
extractos acuosos secos comerciales (de...)


Explanation:
Es lo que interpreto.
Espero te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-11-21 15:40:44 GMT)
--------------------------------------------------

Se emplearon extractos acuosos comerciales (ALK-. Abelló y Stallergenes) de Lolium perenne, Olea europaea. o mezcla de ambos al 50%. ...
revista.seaic.es/abril2001/95-101.pdf

27) utilizando extractos acuosos comerciales de los antígenos comunes: mohos, pólenes, hongos, polvos caseros, plumas, alimentos o caspas animales. ...
books.google.es/books?isbn=8445802208

Se utilizaron extractos acuosos comerciales y se efectuó un esquema de cuatro grupos de vacunas en forma semanal, cada una de las dosis separada por un ...
www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codi...

Los extractos acuosos secos se pesan y suspenden en una mezcla (metanol, agua)= 1:3, v/v y se lleva a. pH=2'7 mediante la adición controlada de HCl ...
www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/357718422142484...

Los extractos acuosos secos se retomaron. con 30 ml de metanol (3x), se filtraron por. papel de filtro y se llevaron a sequedad con ...
www.ugr.es/~ars/abstract/vol45/335-341.pdf



Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Exacto, son extractos acuosos secos (es decir, el residuo tras la evaporación del solvente) comerciales (es decir, disponibles en el mercado, y no preparados en el laboratorio).
40 mins
  -> Exacto, María Claudia. Muchas gracias.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extractos acuosos disecados


Explanation:
Te paso alguna ref.
http://www.scielosp.org/pdf/spm/v40n4/Y0400408.pdf

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: Esta expresión no pertenece al vocabulario de la química. Lo habitual es "extracto seco" (55 000 págs. en internet y sólo 1 con "extracto disecado"). La ref. q adjuntaste está fuera de contexto, puesto q habla de hojas y frutos disecados, no de extractos.
5 hrs

agree  José J. Martínez: Hola, creo que el texto en Inglés venia del chino y no fue traducido por alguien que conocía el material.
5 hrs
  -> ¡Muchas gracias, José! Coincido en que fue una mala traducción de origen ¡Saludos!