KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

commodity material

Spanish translation: commodity


18:00 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: commodity material
hola! cual seria otra opcion para "commodities materials" que no sea materia prima... ya que me aparece asi:

• Material = packaging (primary and secondary), raw materials and excipients and
commodity materials

graciass

debo
Débora Corones
Spanish translation:commodity
Explanation:
Yo dejaría commodity. Es un término que se usa tal cual en el mundo de la industria química y, por extensión, de la farmacéutica. No se trata necesariamente de una materia prima, el término commodity se refiere a un material o producto 'genérico', que tiene muchos fabricantes poco especializados y que se puede comprar en muchos mercados. Por ejemplo: el polipropileno tal cual vs. un PP de extrusión especial (que ya no sería un commodity). La aspirina, ya es tan genérica que probablemente el mundo farmacéutico la considere un commodity. Espero que sirva de ayuda.
Selected response from:

Susana Martin Dudoignon
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4material comercializablenahuelhuapi
4commoditySusana Martin Dudoignon
4consumiblesTarara Paso
4commodities
Ana Dubra
3insumos
Adán Cruz
Summary of reference entries provided
de consumo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
commodity
Pilar Olfos

Discussion entries: 4





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
insumos


Explanation:
una opción

Adán Cruz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
commodities


Explanation:
Yo lo pondría así

Ana Dubra
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consumibles


Explanation:
Más que de materias primas, se trataría de materiales de partida, no crees?

Tarara Paso
Sri Lanka
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
commodity


Explanation:
Yo dejaría commodity. Es un término que se usa tal cual en el mundo de la industria química y, por extensión, de la farmacéutica. No se trata necesariamente de una materia prima, el término commodity se refiere a un material o producto 'genérico', que tiene muchos fabricantes poco especializados y que se puede comprar en muchos mercados. Por ejemplo: el polipropileno tal cual vs. un PP de extrusión especial (que ya no sería un commodity). La aspirina, ya es tan genérica que probablemente el mundo farmacéutico la considere un commodity. Espero que sirva de ayuda.

Susana Martin Dudoignon
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
material comercializable


Explanation:
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias Nahuel! debo





Reference comments


13 mins
Reference: de consumo

Reference information:
Aquí tienes varias opciones:

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/construction_ci...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274

19 hrs
Reference: commodity

Reference information:
¿qué significa un commodity?

Los commodities son la palabra inglesa de lo que conocemos en español como materia prima. Se conoce como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven para construir los bienes de consumo. Se clasifican por su origen: vegetal, animal, y mineral. El petróleo por ejemplo es una materia prima de origen mineral, como el mármol y el hierro


http://www.ford.utexas.edu/LIBRARY/guides/Finding Aids/WHCFC...

Export

Raw Materials And Commodities

We deal DIRECTLY with suppliers, and buyers. Oil, gas, Ethanol, Sugar cane, urea, cement and others

Pilar Olfos
Native speaker of: Spanish