KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

offset

Spanish translation: neutralizar


16:50 Nov 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Estudios clínicos
English term or phrase: offset
¿Cuál es el significado de offset en este contexto?

"To characterize the pharmacokinetics of ABC in the presence and absence of XXX and to determine the offset of any effect of XXX on ABC disposition....

After an 10-day washout, ABC dosing and blood sampling were repeated to evaluate the offset of any potential interaction."

Como siempre, gracias por su enorme ayuda :)
Spring Moon
Spanish translation:neutralizar
Explanation:
creo que es lo que quiere decir quí
Selected response from:

cebice
United States
Grading comment
Finalmente opté por neutralización. Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2neutralizarcebice
4 +1desplazamiento/desplazo
Gilberto Diaz Castro
4desapariciónaforgas
5 -1inicio
Marta Cervera Areny


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
inicio


Explanation:
Yo lo diría así

Marta Cervera Areny
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas
1 min

disagree  Marisa Condurso de Nohara: Disculpe colega: inicio = onset (p. ej.: rapid onset of action) rápido inicio de acción/rápida acción
1 hr

disagree  Andrea Riffo: Concuerdo con McNohara; además, tampoco tendría sentido en el contexto de la oración.
1 day27 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desaparición


Explanation:
I suppose they are evaluting rsults of a treatment

aforgas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
neutralizar


Explanation:
creo que es lo que quiere decir quí

cebice
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Finalmente opté por neutralización. Muchas gracias.
Notes to answerer
Asker: Entonces en este caso sería "neutralización"???


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Satto (Roberto)
13 mins
  -> gracias

agree  Marisa Condurso de Nohara: Absolutamente de acuerdo; al neutralizarlo no podrá actuar/tener efecto (antónimo de onset como verbo)
35 mins
  -> gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desplazamiento/desplazo


Explanation:
Indica que se quiere verificar si XXX desplazará los efectos de ABC en el paciente. De ser así hay que modificar las dosis para recompensar la diferencia.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2008-11-25 02:00:00 GMT)
--------------------------------------------------

http://en.wiktionary.org/wiki/offset


Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eloy Carmona: "Agree", pero creo que se dice "compensar". "Recompensar" es "to reward".
8 hrs
  -> Gracias.