KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

release agent

Spanish translation: agente de liberación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:release agent
Spanish translation:agente de liberación
Entered by: Yaotl Altan

19:59 Nov 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: release agent
Habla sobre las funciones de un fármaco. Una de estas funciones es como "release agent". Es decir es una de las características de este fármaco. Lamentablemente no tengo diccionarios especializados. Igualmente en internet vi el término "agente de liberación o dispersante".

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano
Soledad Guzmán Rodríguez
Chile
agente de liberación
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-11-24 20:08:17 GMT)
--------------------------------------------------

En otra modalidad, la presente invención proporciona un método para mejorar la capacidad de desprendimiento de envases para carnes cocidas al inyectar un revestimiento delgado de un *** agente de liberación ***, sin la adición de un agente tensioactivo, en el envase durante el proceso de fruncimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2008-11-24 20:35:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

para servirte, colega.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1agente de liberación
Yaotl Altan
4agente dispersantefcoreyesv
Summary of reference entries provided
nahuelhuapi

  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agente de liberación


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-11-24 20:08:17 GMT)
--------------------------------------------------

En otra modalidad, la presente invención proporciona un método para mejorar la capacidad de desprendimiento de envases para carnes cocidas al inyectar un revestimiento delgado de un *** agente de liberación ***, sin la adición de un agente tensioactivo, en el envase durante el proceso de fruncimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2008-11-24 20:35:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

para servirte, colega.


    Reference: http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=MX2003000070&DISPLAY=...
Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 212
Grading comment
Gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Nieves
5 mins
  -> Gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agente dispersante


Explanation:
si lo he leído yo antes


    Reference: http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/37...
fcoreyesv
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Reference comments


11 mins
Reference

Reference information:
Tu traducción "agente de liberación" está bien:
http://books.google.com.ar/books?id=r5k1fvgCi7IC&pg=PA296&lp...

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16