KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

creatinine-adjusted 24 h urine cortisol levels

Spanish translation: niveles de cortisol en orina de 24h ajustados con los valores de creatinina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:creatinine-adjusted 24 h urine cortisol levels
Spanish translation:niveles de cortisol en orina de 24h ajustados con los valores de creatinina
Entered by: celiacp

12:43 Nov 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: creatinine-adjusted 24 h urine cortisol levels
Hola, chicos. Quisiera por favor que me ayudaran porque de verdad que este sintagma me crea confusión. Gracias
KatGam
United States
niveles de cortisol en orina de 24h ajustados con los valores de creatinina
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2008-11-30 12:48:01 GMT)
--------------------------------------------------

Revista médica de Chile - <B>Elevación del cortisol urinario en ...Se determinó en orina de 24 h el nivel de cortisol libre en orina (FLU) y creatinina (Creat). La ARP fue determinada por el método previamente descrito por ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872004000900005&script... - 40k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
de O Paola Krall - 2004 - Citado por 3 - Artículos relacionados - Las 3 versiones
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5niveles de cortisol en orina de 24h ajustados con los valores de creatinina
celiacp
4Niveles de cortisol urinario de 24 hs ajustados a los de creatinina
Eileen Banks
424 horas de creatina ajustada a los niveles de cotisona de orineWashington Molina


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
niveles de cortisol en orina de 24h ajustados con los valores de creatinina


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2008-11-30 12:48:01 GMT)
--------------------------------------------------

Revista médica de Chile - <B>Elevación del cortisol urinario en ...Se determinó en orina de 24 h el nivel de cortisol libre en orina (FLU) y creatinina (Creat). La ARP fue determinada por el método previamente descrito por ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872004000900005&script... - 40k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
de O Paola Krall - 2004 - Citado por 3 - Artículos relacionados - Las 3 versiones

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> thank you, Mónica!

agree  Rita Tepper
1 hr
  -> gracias, Rita!!

agree  olv10siq
4 hrs
  -> gracias!

agree  Mile13
10 hrs
  -> thank you!

agree  Gabriella Maldonado
1 day2 hrs
  -> gracias!!!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
24 horas de creatina ajustada a los niveles de cotisona de orine


Explanation:
.

Washington Molina
Dominican Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: lo que está ajustado son los niveles de cortisol, no la creatinina
34 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Niveles de cortisol urinario de 24 hs ajustados a los de creatinina


Explanation:
Niveles de cortisol urinario de 24 hs ajustados a los de creatinina

De acuerdo a los valores de creatinina te pueden cambiar los de cortisol.
... espero que esto te sirva :)








Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10