splicing

Spanish translation: corte y empalme

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: splicing
Hola,
estoy traduciendo un documento sobre un fármaco y tengo problema con el término splicing.

XXX targets the PDE4A, 4B and 4D splicing variants with similar potency in the nanomolar range.

Mi versión:
Roflumilast actúa sobre la PDE4A, 4B y 4D empalmando variantes con potencia similar en el rango nanomolar.

¿Alguien sabría si es correcto?
Gracias,
Gomoli
Gomoli
Spain
Spanish translation:corte y empalme
Explanation:
variantes de corte y empalme

Glosario de genética
Splicing (corte y empalme) - Splicing. Proceso mediante el cual los intrones, es decir, las regiones no codificadoras, son escindidos del transcripto de ARN ...
www.institutoroche.es/doc.php?...splicing (corte y empalme)...


splicing abnormalities > Anormalidades en el proceso de corte y ...
3 entradas - 2 autores
(KudoZ) English to Spanish translation of splicing abnormalities: Anormalidades en el proceso de corte y empalme [Von Willebrand's disease - Genetics ...
www.proz.com › ... › English to Spanish › Genetics
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
First validated answer (validated by peer agreement)



Summary of answers provided
4 +2corte y empalme
Teresa Mozo
4 +1empalme
Yaotl Altan


Discussion entries: 2





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5, peer agreement (net) from those meeting criteria: +2
corte y empalme


Explanation:
variantes de corte y empalme

Glosario de genética
Splicing (corte y empalme) - Splicing. Proceso mediante el cual los intrones, es decir, las regiones no codificadoras, son escindidos del transcripto de ARN ...
www.institutoroche.es/doc.php?...splicing (corte y empalme)...


splicing abnormalities > Anormalidades en el proceso de corte y ...
3 entradas - 2 autores
(KudoZ) English to Spanish translation of splicing abnormalities: Anormalidades en el proceso de corte y empalme [Von Willebrand's disease - Genetics ...
www.proz.com › ... › English to Spanish › Genetics

Teresa Mozo
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260
Grading comment
First validated answer (validated by peer agreement)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira (meets criteria): Saludos.
2 hrs
  -> muchas gracias

agree  HANRATH (meets criteria)
2 hrs
  -> muchas gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5, peer agreement (net) from those meeting criteria: +1
empalme


Explanation:
variantes de empalme

Es la variación en la naturaleza de la región N-términal de la unidad reguladora que conduce la holoenzima en substratos diferentes [Dagda y col. 2003]. PPP2R2B se empalma en forma variable, con por lo menos cuatro variantes de empalme diferentes hasta ahora descubiertas.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2009-12-01 14:44:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sí, "variantes de empalme" , como puse en mi ejemplo....


    Reference: http://ataxias.atar.org.ar/sca/ysca13.htm
Yaotl Altan
Mexico
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm (meets criteria)
56 mins