KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

sterilization and depyrogenation of vials

Spanish translation: esterilización y despirogenización de frascos ampolla


14:16 Aug 1, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: sterilization and depyrogenation of vials
es un texto sobre farmacología ( pruebas para producir agua inyectable, o para inyecciones), y aparece como subtítulo, mi duda especifica es en cuanto a "depyrogenation"
CASTANO
Mexico
Spanish translation:esterilización y despirogenización de frascos ampolla
Explanation:
"vials" son frasquitos pequeños, generalmente taponados con un tapón o una membrana de caucho, para aspirar el líquido con una jeringa. Es decir, tienen el mismo objeto de una ampolla; solo en vez de romper el cabezal de vidrio se perfora la membrana.
Selected response from:

Detlef Aberle
Grading comment
+2, gracias x toda la explicación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3esterelización y despirogenación de botellas etcConstantinos Faridis
4esterilización y despirogenización de frascos ampolla
Detlef Aberle


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
esterelización y despirogenación de botellas etc


Explanation:
οτέλεσμα (0.28 δευτερόλεπτα)
Αποτελέσματα αναζήτησης

#
Hornos, Hornos cocina, Hornos microondas, Hornos de asar, Fichas productos Ebooks Archivos PDF. Hornos-de-esterilizacion-y-despirogenacion-por-calor-seco ...
www.construnario.com/.../Hornos-de-esterilizacion-y-despiro... - Προσωρινά αποθηκευμένη
#
Hornos-de-esterilizacion-y-despirogenacion-por-calor-seco ...
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
Hornos secado aire caliente, Hornos de esterilización y despirogenación por calor seco. Hornos-de-esterilizacion-y-despirogenacion-por-calor-seco ...
www.construnario.com/.../Hornos-de-esterilizacion-y-despiro... - Προσωρινά αποθηκευμένη
Περισσότερα αποτελέσματα από www.construnario.com
#
Banco de Fotos - Buscar foto de "despirogenacion "
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
Banco de fotos. Stock Fotográfico. Fotografías de Uruguay, otros sitios y categorías para ilustración.
www.stonek.com/.../indexSET2.php?...despirogenacion - Προσωρινά αποθηκευμένη
#
SIDEIN PAG 04 HORNOS DE ESTERILIZACION MAC
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
HORNOS DE ESTERILIZACIÓN POR AIRE CALIENTE Y DESPIROGENACION MAC. IR A PAGINA DE INICIO. Especialmente construidos para la esterilización por calor seco en ...
www.sidein.biz/sdnpag04.htm - Προσωρινά αποθηκευμένη - Παρόμοιες
#
Pyromega | Hornos de esterilización y despirogenación | Sistemas ...
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
Los hornos Pyromega son equipos diseñados para la esterilización y/o despirogenación de envases de vidrio, viales o ampollas, así como de productos ...
www.telstar-lifesciences.com/...despirogenacion/pyromega.ht... - Προσωρινά αποθηκευμένη
# [PDF]
Guía para la inspección fabricantes efe producto Iriológfcos
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
Μορφή αρχείου: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
από PMUDEVE INMUNIZACIÓN
ESTERILIZACIÓN/DESPIROGENACION. Elemento de las PAF. SIT 822 anexo 1. SIT 823 anexo 1. Validación de todos los ciclos de esterilización y despirogenación ...
whqlibdoc.who.int/hq/1997/WHO_VSQ_97.03_spa.pdf - Παρόμοιες
#
METODO DE PURIFICACION. - Información sobre METODO DE PURIFICACION.
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
LA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION PARA LA ALFA - 1 ACIDO GLICOPROTEINA QUE INCLUYE ESTE PASO DE DESPIROGENACION Y AL ...
www.invenia.es/oepm:e97906282
#
Sidein.biz - Side In
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
... hornos de esterilizacion por aire caliente, hornos de esterilizacion por calor seco, hornos de despirogenacion, esterilizacion por aire caliente, este.
whois.domaintools.com/sidein.biz
# [PDF]
ASPECTOS TEÌRICOS Y METODOLÌGICOS PARA LA VALIDACIÌN DE PROCESOS ...
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
Μορφή αρχείου: PDF/Adobe Acrobat - Προβολή ως HTML
Se prefija el ciclo de secado, esterilización/despirogenacion y enfriamiento. .... despirogenacion, según SOP XXXX. Relacionarlo con el contenido inicial. ...
biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_1053_Q.pdf
#
...por líquidos o gases (55/06 tiene prioridad) - B65B55/10 ...
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
... UNIDAD DE ESTERILIZACION Y DESPIROGENACION DE CONTENEDORES · APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ENVASAR ASEPTICAMENTE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN BOLSAS ...

Constantinos Faridis
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lourdes Sanchez: esterilización/depirogenación
56 mins
  -> gracias

agree  Maria: sí pero tal vez usaría "viales" o "frascos" en lugar de botellas
1 hr
  -> gracias

agree  Jorge Arteaga M.D.
3 hrs
  -> gracias

neutral  M. C. Filgueira: En cast. estos envases de inyectables se llaman viales. Del DRAE: "vial. Frasco pequeño destinado a contener un medicamento inyectable, del cual se van extrayendo las dosis convenientes."//Pero yo leo "vial" en la pregunta y "botella" en la rta. Saludos.
1 day4 hrs
  -> no era la pregunta del vial sino de la despirogenación

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esterilización y despirogenización de frascos ampolla


Explanation:
"vials" son frasquitos pequeños, generalmente taponados con un tapón o una membrana de caucho, para aspirar el líquido con una jeringa. Es decir, tienen el mismo objeto de una ampolla; solo en vez de romper el cabezal de vidrio se perfora la membrana.

Detlef Aberle
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230
Grading comment
+2, gracias x toda la explicación

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: En castellano estos envases de inyectables se llaman viales. El DRAE define un vial como "Frasco pequeño destinado a contener un medicamento inyectable, del cual se van extrayendo las dosis convenientes." Muchos saludos.
2 hrs
  -> Tienes razón. Es siempre un placer leer tu opinión. Saludos