KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

cleaning validation master plan

Spanish translation: Plan maestro de validación de limpieza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cleaning validation master plan
Spanish translation:Plan maestro de validación de limpieza
Entered by: CASTANO

15:37 Aug 1, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: cleaning validation master plan
aparece como subtítulo, por tanto no aporta mucha mas información
CASTANO
Mexico
Plan maestro de validación de limpieza
Explanation:
En este curso presentamos un método efectivo y económico para desarrollar un plan maestro de validación de limpieza en armonía con las regulaciones de la FDA y EMEA/MHRA
http://www.weilgroup.com/index.php?option=com_content&view=a...

Confección del Plan Maestro de Validación
http://www.qassure.com.ar/sitio/pmv.htm

Documentación de la Validación.
Plan Maestro de Validación.
Plan de Validación de Limpieza.
Protocolo de Validación de Limpieza.
Informe de Validación de Limpieza.
http://www.cooperala.com.ar/cursos.asp#

http://www.fernandotazon.com.es/2009/04/18/deficiencias-y-pr...
Selected response from:

lorenab23
United States
Grading comment
MUCHAS GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Plan maestro de validación de limpieza
lorenab23
4 +1plan de validación de procedimientos de limpieza
Giovanni Rengifo


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Plan maestro de validación de limpieza


Explanation:
En este curso presentamos un método efectivo y económico para desarrollar un plan maestro de validación de limpieza en armonía con las regulaciones de la FDA y EMEA/MHRA
http://www.weilgroup.com/index.php?option=com_content&view=a...

Confección del Plan Maestro de Validación
http://www.qassure.com.ar/sitio/pmv.htm

Documentación de la Validación.
Plan Maestro de Validación.
Plan de Validación de Limpieza.
Protocolo de Validación de Limpieza.
Informe de Validación de Limpieza.
http://www.cooperala.com.ar/cursos.asp#

http://www.fernandotazon.com.es/2009/04/18/deficiencias-y-pr...

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
MUCHAS GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Así de sencillo: Saludos! eski
3 hrs
  -> Thank you y saludos Eski!

agree  Detlef Aberle
1 day46 mins
  -> Thank you :-)

agree  Anafejos
1 day2 hrs
  -> Thank you and have a good week :-)

neutral  M. C. Filgueira: No se valida la limpieza, sino los procedimientos de limpieza (de la misma manera que no se validan los análisis, sino los métodos analíticos). Por otra parte, aunque en este contexto el calco "maestro" esté muy difunfido, prefiero "general". Saludos.
1 day6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
plan de validación de procedimientos de limpieza


Explanation:
Creo que lo que se valida son los procedimientos, no la limpieza en sí.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-08-01 17:18:20 GMT)
--------------------------------------------------

Me faltó incluir "maestro" después de plan.

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Como bien decís, no se valida la limpieza, sino los procedimientos de limpieza (de la misma manera q no se validan los análisis, sino los métodos analíticos). Por otra parte, aunq en este contexto el calco "maestro" sea muy frecuente, prefiero "general".
1 day4 hrs