KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Life threatening haemorrhage

Spanish translation: hemorragia con riesgo de muerte


14:59 Aug 19, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: Life threatening haemorrhage
Esto está dentro del contexto de un medicamento.
Richard Marzan
Spanish translation:hemorragia con riesgo de muerte
Explanation:
-
Selected response from:

Giovanni Rengifo
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5hemorragia con riesgo de muerte
Giovanni Rengifo
4 +5hemorragia potencialmente letal
Jorge Arteaga M.D.
4 +3hemorragia con riesgo de vida
Daniel Coria
5hemorragia potencialmente mortal
Marta Cervera Areny
4hemorragia de riesgo vitalmargaret caulfield
Summary of reference entries provided
...You'll find
ARS54

  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
life threatening haemorrhage
hemorragia con riesgo de muerte


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
0 min

agree  Cecilia Rey
1 min

agree  Cristina Fernández
13 mins

agree  Sebastián Castillo Thomas
23 mins

agree  Marisa Condurso de Nohara: coincido contigo y con Arteaga
31 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
life threatening haemorrhage
hemorragia potencialmente letal


Explanation:
Otra opción además de la de Giovanni, que también es absolutamente correcta.

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 255

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Green: Ambas son correctas.
2 mins

agree  Sebastián Castillo Thomas: También :)
18 mins

agree  Marisa Condurso de Nohara: Ambas correctas
25 mins

agree  Eileen Banks
1 hr

agree  Barbara Thomas
4 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
life threatening haemorrhage
hemorragia de riesgo vital


Explanation:
Así lo he visto muchas veces en ambientes hospitalarios.

margaret caulfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
life threatening haemorrhage
hemorragia potencialmente mortal


Explanation:
El Navarro recomienda "potencialmente mortal" como traducción de "life-threatening".

Suerte!

Marta Cervera Areny
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
life threatening haemorrhage
hemorragia con riesgo de vida


Explanation:
Tengo la impresión de que suele utilizarse más "con riesgo de vida" que "con riesgo de muerte".

Se definieron como eventos hemorrágicos serios a cualquier hemorragia intracraneal, cualquier hemorragia con riesgo de vida, cualquier episodio hemorrágico ...
www.medicamentos.com.mx/DocHTM/22791.htm

Hemorragia con riesgo de vida secundaria a disfunción plaquetaria: de causa genética, farmacológica, uremia. Page 17. Terapéutica Transfusional ...
http://www.elizalde.gov.ar/area_medica/Ateneos/Transfus_Hosp...

... para la vida materna es muy grande, pues con el crecimiento del embrión la trompa se rompe causando hemorragia, con riesgo de vida para la paciente. ...
www.embarazo-parto.com.ar/enfermedades/enfermedades.htm

Hemorragia con riesgo de vida: Operaciones mayores. Hemorragias gastrointestinales,. Hemorragia intra-craneal, intraabdominal o intra-torácica. Fracturas. ...
www.clausen.com.uy/admin/Prospectos/octanyne.pdf

Just my 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Novelo: saludos :)
1 hr
  -> Gracias!

agree  pitranslation: Creo que lo que esta en riesgo es la vida, no?
3 hrs
  -> Tks!

agree  L Villarino
19 hrs
  -> ¡Gracias!




Reference comments


31 mins
Reference: ...You'll find

Reference information:
plenty of ghits for "hemorragia peligrosa para la vida" =>

http://www.google.it/search?hl=it&newwindow=1&q="hemorragia ...

:)

Example sentence(s):
  • ...el taponamiento no logra controlar una hemorragia peligrosa para la vida.
  • ...una hemorragia peligrosa para la vida en el muslo

    Reference: http://www.nuestrosalud.com
    Reference: http://www.enciclopediaespana.com
ARS54
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 18