KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

film-coated tablets

Spanish translation: comprimidos recubiertos (con película)


15:47 Dec 4, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: film-coated tablets
tengo dudas en cuanto al término en español
... imanitib film-coated tablets 100 and 400 mg...
serán compromidos recubiertos de...
Solo quiero su opinión en cuanto al word order, gracias
CASTANO
Mexico
Spanish translation:comprimidos recubiertos (con película)
Explanation:
Hola Castano:
En muchos medicamentos, se indica simplemente comprimidos recubiertos, se entiende que están recubiertos por una película protectora.
www.quiminet.com/.../Comprimidos+recubiertos.htm
www.buscapina.es/pdf/comprimidos.pdf
www.prospectos.net/myolastan_50_mg_comprimidos_recubiertos

Sin embargo, en muchas Web de farmacia, te puedes encontrar la expresión "comprimidos recubiertos con película".
www.infopaciente.com/principio_activo.asp?id...
www.consumercare.bayer.es/html/.../28611_PR_OK_03-07-08.pdf
www.msd.es/content/patients/products/.../pp_tamin_20_es.pdf
No estoy especialmente de acuerdo en que sea necesario añadir esta expresión de "con película", pero en cualquier caso espero que te sirva la información.

Un saludo, María Lila
Selected response from:

Maria Lila
Germany
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11comprimidos recubiertos (con película)Maria Lila
4 +2comprimidos recubiertos con película...
Remy Arce
4 +2comprimidos con cubierta pelicularRuth Wöhlk
5 -1comprimido
Alberto Odor
Summary of reference entries provided
liz askew

  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
comprimidos recubiertos con película...


Explanation:
http://www.epgonline.org/viewdrug.cfm/letter/a/language/lg00...
"Xarelto 10 mg comprimidos recubiertos con película"


Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Cardon
3 hrs
  -> ¡gracias Words Trans!

agree  tarroyo
23 hrs
  -> ¡gracias tarroyo!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
comprimidos recubiertos (con película)


Explanation:
Hola Castano:
En muchos medicamentos, se indica simplemente comprimidos recubiertos, se entiende que están recubiertos por una película protectora.
www.quiminet.com/.../Comprimidos+recubiertos.htm
www.buscapina.es/pdf/comprimidos.pdf
www.prospectos.net/myolastan_50_mg_comprimidos_recubiertos

Sin embargo, en muchas Web de farmacia, te puedes encontrar la expresión "comprimidos recubiertos con película".
www.infopaciente.com/principio_activo.asp?id...
www.consumercare.bayer.es/html/.../28611_PR_OK_03-07-08.pdf
www.msd.es/content/patients/products/.../pp_tamin_20_es.pdf
No estoy especialmente de acuerdo en que sea necesario añadir esta expresión de "con película", pero en cualquier caso espero que te sirva la información.

Un saludo, María Lila

Maria Lila
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  INES Reisch: http://es.wikipedia.org/wiki/Comprimido
4 mins
  -> Muchas gracias, INES

agree  Juan Ripoll
13 mins
  -> Muchas gracias, Juan

agree  SandraV
17 mins
  -> Muchas gracias, Sandra

agree  Rafael Molina Pulgar
24 mins
  -> Muchas gracias, Rafael

agree  Hector Aires
2 hrs

agree  Ana Paula Rodríguez, CT
3 hrs

agree  Jorge Arteaga M.D.
4 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff: Yo obviaría "con película", definitivamente.
14 hrs

agree  Sils: Correcto. Aunque no hace falta aclarar "con película". Esto me lo confirmó un farmacéutico de un laboratorio para el cual trabajaba. Disculpas por la tardanza. Suerte!
1 day 19 hrs

agree  M. C. Filgueira: Con o sin "con película", según el país de destino de la traducción. Por ej., el nombre oficial de esta forma farmacéutica en España es "compr. recubierto con película". Ahora bien, en algunos países, como México, se utliza el término "tableta". Saludos.
2 days 19 hrs

agree  Karla Rodríguez
1544 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
comprimidos con cubierta pelicular


Explanation:
www.proz.com/kudoz/...to.../160821-filmtabletten.html

Ruth Wöhlk
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: muchas gracias es lo que buscaba


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Asunción Guitart
2 hrs
  -> Gracias, Sión!

agree  Otto Albers
2 days 1 hr
  -> Thank you, Sir!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
comprimido


Explanation:
La traducción correcta es simplemente comprimido

film coated tablet = tableta cubierta = comprimido

comprimido recubierto es un pleonasmo

Alberto Odor
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: Hay comprimidos recubiertos y no recubiertos. No es mi campo, pero en las farmacias te lo aclaran y en las cajas de los medicamentos especifican "comprimidos recubiertos". Puede ser un peonasmo, pero en la práctica se usa :)
8 hrs




Reference comments


6 mins
Reference

Reference information:
http://www.google.co.uk/search?q=comprimidos recubiertos de ...

comprimidos recubiertos con/de película

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2010-12-04 15:55:04 GMT)
--------------------------------------------------

however:

film-coated tablet > tableta con capa entérica - ProZ.com
- [ Translate this page ]
17 Jul 2005 ... (KudoZ) English to Spanish translation of film-coated tablet: tableta con capa entérica [Medical: Pharmaceuticals (Medical)].
www.proz.com/kudoz/english.../1092450-film_coated_tablet.ht... - Cached

liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 213