KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Geometric mean concentrations

Spanish translation: media geométrica de las concentraciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Geometric mean concentrations
Spanish translation:media geométrica de las concentraciones
Entered by: Ana Dubra

22:03 Sep 4, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Vacunas
English term or phrase: Geometric mean concentrations
Es el título en un gráfico, en la parte vertical aparecen las dosis de la vacuna, y en la parte horizontal, aparecen los tipos de serotipos. El contexo:

"Geometric mean concentrations after dose 2 of the infant series
and before and after the booster dose"

Muchas gracias.
Cristina Fernández
Spain
media geométrica de las concentraciones
Explanation:
Como dice M. C. Filgueira, aunque en una búsqueda en Google encontré muchas veces el uso de "concentraciones medias geométricas".
La media geométrica es un cálculo que se hace sobre un conjunto de valores (en este caso concentraciones) como la media, mediana, etc. En estos enlaces se puede consultar una definición:
http://es.wikipedia.org/wiki/Media_geométrica
http://www.eumed.net/cursecon/dic/oc/medgeom.htm
Selected response from:

Ana Dubra
Uruguay
Grading comment
Gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4concentraciones geométricas mediasliz askew
4 +2media geométrica de las concentraciones
Ana Dubra


Discussion entries: 3





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
geometric mean concentrations
media geométrica de las concentraciones


Explanation:
Como dice M. C. Filgueira, aunque en una búsqueda en Google encontré muchas veces el uso de "concentraciones medias geométricas".
La media geométrica es un cálculo que se hace sobre un conjunto de valores (en este caso concentraciones) como la media, mediana, etc. En estos enlaces se puede consultar una definición:
http://es.wikipedia.org/wiki/Media_geométrica
http://www.eumed.net/cursecon/dic/oc/medgeom.htm

Ana Dubra
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
1 hr
  -> Gracias Teresa

agree  isabel murillo
2 hrs
  -> Gracias Isabel

agree  liz askew: You may well be right, but why do good journals have my suggestion? This always bothers me../p.s. indeed there are a lot more examples of your formulation:) Saludos!
2 hrs
  -> No sé el motivo, pero es bastante frecuente, a veces son traducciones hechas con poco rigor.

disagree  Carlos Umaña: Una concentración media geométrica se calcula a partir de varias mediciones de la concentración obtenidas en un período determinado. Si se toman en cuenta varios períodos, habrá varias concentraciones medias geométricas.
1409 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
geometric mean concentrations
concentraciones geométricas medias


Explanation:
from the reference only

Vacunaciones preventivas: principios y aplicaciones - Google Books Result
books.google.com/books?isbn=8445812076...Lluís Salleras San Martí, L Salleras, José Alcaide Megías - 2003 - Medical - 1064 pages
... suelen analizarse tres parámetros9596: concentración geométrica media de ... el 92 % de los niños presentaban concentraciones geométricas medias de ...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2011-09-04 22:11:50 GMT)
--------------------------------------------------

Rev Panam Salud Publica vol.27 issue2; Abstract: S1020 ...
- [ Translate this page ]
www.scielosp.org/scielo.php?pid=S1020...script=sci...tlng..... - Cached
by E Suárez - 2010 - Related articles
Con respecto al grupo de comparación, en el grupo vacunado con DTPw-HepB-Hib las concentraciones geométricas medias de todos los anticuerpos ...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2011-09-04 22:13:41 GMT)
--------------------------------------------------

PREVENAR - Buscador de Medicamentos - Farmacias Cruz Verde
- [ Translate this page ]
www.cruzverde.cl/buscador-de-medicamentos/prevenar - Cached
Ingredientes activos: la vacuna pneumocócica conjugada 7-valente es una .... La tabla 13 presenta las concentraciones medias geométricas (CMG) de los ...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2011-09-04 22:14:24 GMT)
--------------------------------------------------

amendment

las concentraciones medias geométricas (CMG)


kindly reconsider

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2011-09-05 07:16:25 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
Prevenar 13, INN-Pneumococcal polysaccharide conjugate vaccine ...
- [ Translate this page ]
www.ema.europa.eu/docs/es_ES/document.../WC500057247.pdf
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Sin embargo, las concentraciones medias geométricas de OPA fueron menores que las observadas frente al resto de los serotipos adicionales; se desconoce ...

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2011-09-05 07:18:36 GMT)
--------------------------------------------------

VIRAMUNE - Propiedades farmacológicas, Propiedades ...
- [ Translate this page ]
www.vademecum.es/medicamento-viramune_farmacocinetica_2114.... - Cached
Las concentraciones pico en plasma de nevirapina, de 2 ± 0,4 .... 150 mg/m2 cada día) produjo concentraciones medias geométricas o concentraciones valle ...

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2011-09-05 07:20:44 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
Revisiones bibliográficas - Revistas Médicas Mexicanas
- [ Translate this page ]
www.nietoeditores.com.mx/download/.../Climaterio80.3REVISIO...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by JM Olmos - 2011 - Related articles
nes medias ajustadas de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (C-HDL), concentraciones medias geométricas de triglicéridos, concentraciones medias ...

liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 213

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
16 mins
  -> Gracias!

agree  Cecilia Paris: yes, concentraciones medias geométricas.
55 mins
  -> Gracias!

agree  Denise Southern
1 hr
  -> Gracias!

neutral  M. C. Filgueira: A mí esto me suena raro: las conc. no son geométricas (lo q es geométrico es la media). Pinso q la expresión matemáticamente rigurosa es "media geométrica de las conc.".//Me sorprende tu rta.: ¿desde cuando la frec. de uso es un criterio de corrección?
1 hr
  -> bueno, entonces por qué se usa?/Gracias por su comentario....I am not perfect:) far from it dear colleague!

agree  anademahomar: De acuerdo con tu corrección, Liz
2 hrs
  -> Gracias!

neutral  Teresa Mozo: con María Claudia
8 hrs
  -> vale..

neutral  Carlos Umaña: Una concentración media geométrica se calcula a partir de varias mediciones de la concentración obtenidas en un período determinado. Si se toman en cuenta varios períodos, habrá varias concentraciones medias geométricas.
1409 days