KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

duration infertility

Spanish translation: duración de la infertilidad


01:56 Sep 12, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: duration infertility
En un metanálisis en el que se comparan tratamientos con metformina y con citrato de clomifeno (CC) y tratamientos con los dos.

Como título de una de las columnas en un cuadro en el que se comparan diferentes estudios, dice:

"Confounders:
a. **Duration infertility**
b. Previous treatment
c. Age
d. Body mass index
e. Hyperandrogenaemia
f. Hyperinsulinaemia"

Podría pensar que quisieron decir "duration of infertility", pero cuando se coloca la información de los diferentes estudios, la respuesta no incluye ningún valor, sólo la "a" (en este caso).

¿Qué más podría significar?

Gracias nuevamente
Yvonne Becker
Spanish translation:duración de la infertilidad
Explanation:
Una detallada historia clínica: en la que se indague a cerca de temas como la duración de la infertilidad (el tiempo que la pareja lleva intentando lograr el ...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2011-09-12 02:12:45 GMT)
--------------------------------------------------

La duración de la infertilidad o tiempo hasta concepción ha sido tradicionalmente empleado como un factor principal para comenzar el examen de la pareja ...
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4duración de la esterilidadM. C. Filgueira
3duración de la infertilidad
David Hollywood


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
duración de la infertilidad


Explanation:
Una detallada historia clínica: en la que se indague a cerca de temas como la duración de la infertilidad (el tiempo que la pareja lleva intentando lograr el ...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2011-09-12 02:12:45 GMT)
--------------------------------------------------

La duración de la infertilidad o tiempo hasta concepción ha sido tradicionalmente empleado como un factor principal para comenzar el examen de la pareja ...

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79
Grading comment
Muchas gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duración de la esterilidad


Explanation:
Si el artículo que estás traduciendo es éste:

http://humrep.oxfordjournals.org/content/19/11/2474.full.pdf

pienso que queda claro que se refieren a la 'duration of infertility'. Fijate incluso que en la página 2481 dicen:

"Not all studies evaluated infertile PCOS patients and when they did they did not always assess duration of infertility or other contributing factors (misclassification bias).

Muchos saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2011-09-12 02:48:26 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces pienso que no hay duda de que están hablando de la 'duration of infertility'.

Por otra parte, tal vez me apresuré al responder "esterilidad". De manera estricta, la esterilidad (sterility) se define como la incapacidad absoluta de concebir, y la infertilidad (infertility) como la ausencia de capacidad de conseguir un recién nacido vivo. Ahora bien, estos términos se utilizan con frecuencia como sinónimos, tanto en inglés como en castellano.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1283
Notes to answerer
Asker: Es ese mismo.