KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

disposition

Spanish translation: Test de tolerancia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:disposition
Spanish translation:Test de tolerancia
Entered by: Abdelkarim K.

02:07 Feb 1, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: disposition
Hola!!! Tengo una duda existencial sobre el término en el contexto de las normas de control de calidad. Habla de la responsabilidad de cada sector para la garantía de calidad, en un lab.

ABRP Staff
Manufacturing Role: Performs required disposition testing and data analysis. Provide testing support for performance issues/changes. Performs Fluid crossovers for ABRP/RCW. Creates RCVs for checkweb. Can perform QA roles under special circumstances (refer to FRM52173).

¿"disposition testing" se refiere a prueba de desecho o de disposición? La verdad es que sigo leyéndolo en varias oportunidades y no estoy segura de que se refiera a desecho. Tal vez tenga otra acepción que desconozco.
Agradezco como siempre su ayuda!
Daniela García
Test de tolerancia
Explanation:

Disposition = Tolerancia

http://thailandtrade.vayohosting.com/index.php?topic=15800.0

"Disposition testing for glucose" aparece en este texto paralelo, y aquí se refiere a un "test de tolerancia a la glucosa".

Es un término bastante problemático, así que considera mi aportación como una simple alternativa. Se admiten más opciones.

Selected response from:

Abdelkarim K.
Spain
Grading comment
Thank you!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1liberacion/ certificacion
Amelia Garrido
3Test de tolerancia
Abdelkarim K.


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Test de tolerancia


Explanation:

Disposition = Tolerancia

http://thailandtrade.vayohosting.com/index.php?topic=15800.0

"Disposition testing for glucose" aparece en este texto paralelo, y aquí se refiere a un "test de tolerancia a la glucosa".

Es un término bastante problemático, así que considera mi aportación como una simple alternativa. Se admiten más opciones.



Abdelkarim K.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ArabicArabic
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thank you!!!

2 days9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
liberacion/ certificacion


Explanation:
El Departamento de Calidad en un laboratorio tiene dos ramas: el de Control de Calidad y el de Garantia de Calidad. El primero analiza el producto fabricado, el segundo revisa toda la documentacion para 'asegurarse' de que el farmaco ha sido fabricado de acorde a las Buenas Practicas de Fabricacion. Esto se conoce como Batch Disposition o Liberacion/Certificacion de lotes.
En el laboratorio de control de calidad, se hacen muchos tipos de analisis: antes, durante y despues de la fabricacion; a veces, a los que se hacen 'despues' se los conoce como Release/ Disposition testing o Analisis de Liberacion de Lotes.
Saludos,

Example sentence(s):
  • A cargo del Analisis de Liberacion/Certificacion de Lotes

    Reference: http://www.aemps.gob.es/industria/inspeccionNCF/guiaNCF/docs...
Amelia Garrido
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verito90
1869 days