KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

dosing solution

Spanish translation: solución de administración


16:55 Feb 15, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: dosing solution
Esto aparece en un procedimiento de trabajo de un estudio preclínico:

"Intrauterine administration (0.25–1.0 g) was employed to examine direct antiprogestational effects of mono- and didemethylated CDB-2914 and monodemethylated CDB-4124 on the uterine endometrium. Oral administration of the putative metabolites (0.4–1.6 mg per rabbit per day for 5 days) to E2-primed rabbits was used to evaluate the contribution of further metabolism. For oral dosing, rabbits were restrained, and 0.5 ml of vehicle or **dosing solution** was slowly delivered to the back of the throat using a 16 gauge ball-tipped 4.5 in. curved stainless steel gavage needle attached to a 1 ml airtight syringe. To insure accuracy, the gavage needle was preloaded with the proper dosing solution."

Según tengo entendido, "dosing: administración de la dosis, administración del medicamento, toma, tratamiento. Casi nunca se refiere a la «posología» o «dosificación » (división o graduación de la dosis de un medicamento), sino al acto de administrar el medicamento, o de administrar cada dosis (tomado de un glosario de consentimientos informados)

¿Sería "la solución del fármaco", "la solución del tratamiento" o alguna otra expresión?

Muchas gracias
Yvonne Becker
Spanish translation:solución de administración
Explanation:
No creo que haya duda con "administración", ya que el texto indica "For oral dosing...", con lo que la pista es clara: lo que importa es la vía de administración en esta oración. De ahí, "dosing solution" se refiere, por oposición al control, que es vehículo solo, a una "solución de administración". No utilizaría "solución administrada" porque parece que intuye que hay una "solución no administrada".
Selected response from:

David Balayla
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5solución de administración
David Balayla
5solución dosificadaKarin Steifensand
Summary of reference entries provided
dosificado con solución (en) vehículo / dosificado con vehículo de dosificación
andres-larsen

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
solución dosificada


Explanation:
la solución puede ser acuosa u oleosa y se la dosifica


solución dosificada lentamente ...

Karin Steifensand
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

2 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
solución de administración


Explanation:
No creo que haya duda con "administración", ya que el texto indica "For oral dosing...", con lo que la pista es clara: lo que importa es la vía de administración en esta oración. De ahí, "dosing solution" se refiere, por oposición al control, que es vehículo solo, a una "solución de administración". No utilizaría "solución administrada" porque parece que intuye que hay una "solución no administrada".

David Balayla
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Gracias




Reference comments


25 mins
Reference: dosificado con solución (en) vehículo / dosificado con vehículo de dosificación

Reference information:
LIII Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas
www.smcf.org.mx/2011mem/C-391.html -
... sin extraer los ovarios y ***dosificado con solución vehículo*** (dimetilsulfóxido: 0.03 mL). Grupo Ovariectomizadas-intactas(Ovx int); dosificado con el vehículo a la ...

Evaluación de Tolerancia y Eficacia Endectocida de una Solución ...
www.agrovetmarket.com/.../Doramec LA ...
PDF/Adobe Acrobat
Los animales fueron ***dosificados con una solución inyectable sobre la base de Doramectina al 1% en vehículo*** de larga acción (Doramec® L.A.) a razón de 200 ...

Descripción y reivindicaciones de la patente: PROCEDIMIENTO DE ...
patentados.com/.../procedimiento-tratamiento-trast...
24 Dic 2011 – No es poco común para un paciente tener que aplicar una solución de .... con ConA ***dosificada con vehículo de solución*** 0064% etanol/BSS®.

andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 104